Para pedir solución al conflicto de tierras y para exigir que la frontera Sur del estado sea declarado ya un problema de seguridad nacional, el dirigente del Frente Campesino Independiente ‘Emiliano Zapata’ (Freciez), Luis Antonio Che Cu anunció movilizaciones en toda la entidad el día miércoles a partir de las 7:00 de la mañana.

En entrevista, Che Cu detalló que el próximo miércoles más de mil campesinos participarán en una caravana que saldrá desde las 7:00 de la mañana de Candelaria, pasando por Escárcega, Champotón y Campeche, donde se pretende que arriben alrededor de la 1:00 de la tarde.

“Marcharán para pedir solución a sus problemas de tierras, de caminos, luz, agua, las condiciones productivas por los problemas que atraviesa el país se olvidan de la problemática social que hay”, afirmó el dirigente del Freciez.

Explicó que en la ciudad realizarán una marcha por todo el Circuito Baluartes y que ya en la tarde-noche del mismo día, cerca de las 6:00 de la tarde, se reunirán con los diputados de la Comisión de Asuntos Indígenas y con titulares de las dependencias del sector rural, a quienes le presentarán un pliego petitorio para darle solución a estos conflictos agrarios.

Gilberto Ávila
[email protected]