Con la finalidad de lograr nuevas oportunidades para la ciudadanía campechana, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (Stpscam), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), durante la temporada 2016 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá, colocó a 353 jornaleros locales en granjas del país del norte, informó su titular, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez.

Explicó que a través del SNE Campeche, de acuerdo a estadísticas del PTAT, de los 353 jornaleros colocados, 337 son hombres y 16 son mujeres, de los cuales 105 se colocaron en Columbia Británica; 99 en Ontario; 82 en Quebec, cinco en Manitoba; nueve en Saskatchewan; dos en Nueva Escocia y dos más en la Isla Príncipe Eduardo.

Velázquez Rodríguez indicó que los trabajadores colocados obtuvieron contratos de trabajo de entre dos a ocho meses dependiendo de la actividad agrícola que desarrollaron.

Asimismo, la titular de la STPSCAM indicó que en el PTAT a través de las instancias laborales de México vigilan y orientan a los trabajadores del campo para que perciban las prestaciones y pagos establecidos en los contratos reglamentados.

La funcionaria estatal señaló que hubo un incremento del 3.5 % en colocación de jornaleros en 2016 con respecto a 2015, en donde se colocaron 341 trabajadores del campo.

Velázquez Rodríguez reiteró que este programa es una alternativa de ocupación temporal ordenada, legal y segura para trabajadores agrícolas mexicanos en ese país con pleno respeto a sus derechos laborales y en igualdad de condiciones a la de los trabajadores canadienses.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo