Con la finalidad de lograr nuevas oportunidades para la ciudadanía campechana, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (Stpscam), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), durante la temporada 2016 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá, colocó a 353 jornaleros locales en granjas del país del norte, informó su titular, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez.

Explicó que a través del SNE Campeche, de acuerdo a estadísticas del PTAT, de los 353 jornaleros colocados, 337 son hombres y 16 son mujeres, de los cuales 105 se colocaron en Columbia Británica; 99 en Ontario; 82 en Quebec, cinco en Manitoba; nueve en Saskatchewan; dos en Nueva Escocia y dos más en la Isla Príncipe Eduardo.

Velázquez Rodríguez indicó que los trabajadores colocados obtuvieron contratos de trabajo de entre dos a ocho meses dependiendo de la actividad agrícola que desarrollaron.

También podría interesarte  Ofrece SNE 40 vacantes para servicios en Florida

Asimismo, la titular de la STPSCAM indicó que en el PTAT a través de las instancias laborales de México vigilan y orientan a los trabajadores del campo para que perciban las prestaciones y pagos establecidos en los contratos reglamentados.

La funcionaria estatal señaló que hubo un incremento del 3.5 % en colocación de jornaleros en 2016 con respecto a 2015, en donde se colocaron 341 trabajadores del campo.

Velázquez Rodríguez reiteró que este programa es una alternativa de ocupación temporal ordenada, legal y segura para trabajadores agrícolas mexicanos en ese país con pleno respeto a sus derechos laborales y en igualdad de condiciones a la de los trabajadores canadienses.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo