El Gobierno Federal debe garantizar a los pescadores del Estado el subsidio para la adquisición de gasolina y diésel marino aseguró el diputado Silverio Baudelio Cruz Quevedo.

Tras asegurar que el sector pesquero  es el sector  más afectado por el incremento al precio de los energéticos registrado el primer día del año y que existe un subsidio para ellos ya programado, es necesario estudiar e incrementar el monto, ya que, con el alza, el apoyo para la adquisición del diésel es prácticamente eliminado.

En entrevista el diputado panista puntualizó que los hombres de mar, desempeñan su actividad dependiendo en un 80 por ciento de la gasolina como insumo principal. “A este sector, así como al agrícola, se le ha otorgado un incentivo para la adquisición de gasolina y diésel agropecuario, el que prácticamente quedo nulificado por el monto del incremento en cada litro que se consume”, explicó.

Destacó que específicamente piden que se mantenga el incentivo para la adquisición de gasolina ribereña, también que se haga un análisis para que se ajuste el monto del apoyo por litro.

También podría interesarte  Continúa acopio de televisores análogos

El presidente de la Comisión de Pesca solicitó por ello que el diésel ribereño se entregue entre los meses de mayo y junio, “no hasta noviembre, o en el mejor de los casos octubre, porque en vez de apoyar, resulta más perjudicial”.

Sobre el Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica (BIPO Inapesca) que ya está en aguas campechanas esperando para realizar los estudios en la Sonda de Campeche, dijo que no tiene información de cuándo o cómo será el proceso que llevé la embarcación.

Cruz Quevedo garantizó que buscará acercamientos con el secretario de Pesca José del Carmen Rodríguez Vera para por su conducto mantener informados a los hombres de mar.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo