A raíz de los recursos recaudados por el Programa de Responsabilidad Oxxo (PRO) en el periodo julio-diciembre del 2016, la cadena comercial que pertenece al Grupo Femsa hizo la entrega de un donativo de 329 mil 845 pesos con 56 centavos a la Cruz Roja Mexicana, la mañana de este lunes.

En un evento celebrado en las instalaciones de la Cruz Roja en Campeche, el delegado estatal Alejandro Azar Pérez agradeció el gesto de todos aquellos ciudadanos que dijeron “sí al redondeo”, y a la empresa Oxxo por fungir como intercesor, afirmando que demuestra que es una empresa socialmente responsable.

“El reconocimiento de la institución de la Cruz Roja a la empresa, a Oxxo, a todos los colaboradores, los empleados, servidores de Oxxo, a los cajeros que hicieron el proceso de donación, muchas gracias”, dijo.

“Hacemos patente, para la desconfianza de mucha gente, de que la empresa Oxxo sí cumple, cumple bien, es una empresa socialmente responsable que sí cumple lo que ofrece. Por eso estamos aquí”, enfatizó.

Por su parte, Addy Paredes Novelo, gerente de Recursos Humanos de la cadena comercial Oxxo enfatizó que este tipo de donaciones no puede ser posible sin tres factores importantes: el fruto de una buena causa, como la que hace la Cruz Roja; la intervención de una empresa que tenga un plan de apoyo, como Oxxo; y la bondad de la comunidad al otorgar un donativo.

También podría interesarte  Pactan una alianza…antiIFE

“Lo que hoy se está entregando son los centavos de todos los ciudadanos que dijeron ‘Sí al redondeo’, eso es importantísimo. A quien realmente hay que agradecerle es a los clientes, los que en cada compra redondean”, precisó.

Finalmente, se anunció que lo recaudado por el PRO a partir del 1 de enero hasta el mes de junio del presente año será donado para la institución “La Voz del Buen Samaritano IAP”, que tiene un albergue y un comedor infantil.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com