El percance suscitado la noche del domingo en el que la conductora de un Nissan March se impactara de frente contra una ambulancia de la Cruz Roja, misma que acudía para prestar un servicio de emergencia, no disminuirá la capacidad de atención de la institución, según manifestó el delegado estatal Alejandro Azar Pérez.

En entrevista, Azar Pérez mencionó que por fortuna el daño del vehículo es menor pues sólo fue afectada la parte frontal del mismo, por lo que será reparado con parte de los donativos que ha recibido.

Así mismo, aseguró que la baja de esta unidad, aunado a una anterior que fue pérdida total a raíz de otro accidente, no disminuye la capacidad de atención para servicios de emergencias de la Cruz Roja; sin embargo, sí perjudicará los servicios adicionales.

“La Cruz Roja trabaja con dos brigadas por turno, están cubiertas. Lo que sí perjudica es que no se comprometen a servicios adicionales. Los servicios adicionales están sujetos a disponibilidad, los servicios de emergencia no, los servicios de emergencia están garantizados. Cuando tenemos ambulancias y personal adicional es que prestamos servicios especiales, algunos traslados”, externó.

En este sentido, lamentó que la falta de cultura por parte de algunos conductores al no ceder el paso a los vehículos de emergencia, por lo que exhortó a aquellos automovilistas a no caer en ello pues ya se han visto las consecuencias.

La Cruz Roja cuenta actualmente con 24 personas en servicio de socorros y de siete ambulancias con las que contaban, ya solamente tienen cinco, de las cuales se utilizan dos por turno.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa