Categorías: Estado

Urge apoyo a la CR; muestran carencias

La denuncia hecha por socorristas sobre las malas condiciones en las ambulancias y falta de seguros contratados para las mismas y sus operadores, son una muestra de la urgencia con que la Cruz Roja Mexicana requiere del apoyo y colaboración de todos los campechanos.

Ayer, el coordinador local del orgainsmo, Raúl Pérez Buenfil exhibió el riesgo que implica para rescatistas y los mismos ciudadanos las malas condiciones con que operan los vehículos de resccate, cuyas ambulancias no tienen ni seguros que garanticen su reparación ante un accidente.

En entrevista, el socorrista explicó que derivado del accidente suscitado el pasado domingo, donde un Nissan March no cedió el paso a la ambulancia de la Cruz Roja que acudía a brindar un servicio de emergencia, decidieron suspender momentáneamente los servicios hasta las 10:00 de la noche del lunes que reanudaron, porque a raíz de ese incidente se dieron cuenta de la problemática con los vehículos, aunque aclaró que no se afectó a los ciudadanos.

“Nos pudimos percatar que no están pagados los seguros de las unidades y, los daños de algunas ambulancias, no están en condiciones óptimas para laborar. Sin embargo, seguíamos trabajando y prestando el servicio por el bien de la ciudadanía”, dijo.

“Seguíamos brindando el servicio de esa manera, con esos detalles pero pues la verdad no podemos seguir laborando así porque es un riesgo no nada más para el personal sino para la ciudadanía. No podemos transitar sin un seguro de vida y de las ambulancias sabiendo que transitamos en otras velocidades un poco arriba de lo excesivo buscando llegar a tiempo a esa atención”, añadió.

En este sentido, comentó que esta situación ya se les reportó a las autoridades correspondientes, mismas que les pidieron un tiempo para solucionarlo.

Así también, mencionó que son arriba de 35 socorristas que se ven afectados por ello y que de las 5 ambulancias con las que cuenta la Cruz Roja actualmente, sólo dos estás aseguradas.

“Nosotros teníamos conocimiento de una póliza de seguro que nos abarcaba un año, para nosotros la póliza se vence hasta en un año, pero nos dimos cuenta que a raíz del accidente del domingo, los seguros no estaban pagados. Sólo hay dos unidades aseguradas”, enfatizó.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com

 

Compartir

Notas recientes

  • Estado

PROTESTAN CAÑEROS POR INCUMPLIMIENTO DEL FIMAE

La Unión Local de Productores de Caña de Azúcar mantiene bloqueada las instalaciones del Ingenio 'La Joya', esto en el…

10 horas hace
  • Nacional

LOS AGARRÓ BAÑADOS EN COMBUSTIBLE: EXPLOSIÓN

El Gobernador de Hidalgo Omar Fayad informó esta mañana desde Palacio Nacional en la capital mexicana que son 66 los…

11 horas hace
  • Estado

REPORTAN OTRO ATRACO EN KÍNDER

Un proyector, una laptop, un bulto y una cámara fotográfica fueron robados del jardín de niños “Nuevo Amanecer”, ubicado en…

11 horas hace
  • Estado

RESTAURARÁN BARCO QUE SE ENCUENTRA MAR ADENTRO EN CAMPECHE

La dirección de Arqueología Subacuática para la Península de Yucatán, de la subdirección de INAH Campeche acordó con el Gobierno…

11 horas hace
  • Estado

DETERIORO AMENAZA ‘JOYA’ DEL PATRIMONIO

A pesar de ser considerado uno de los barrios más representativos y de mayor tradición, con espacios y rincones tradicionales,…

11 horas hace
  • Internacional

ATENTADO TERRORISTA EN COLOMBIA DEJA UNA DECENA DE MUERTOS

Diez muertos y al menos 65 heridos dejó el estallido de un carro bomba en una academia de policía, en…

2 días hace