Categorías: Estado

Urge apoyo a la CR; muestran carencias

La denuncia hecha por socorristas sobre las malas condiciones en las ambulancias y falta de seguros contratados para las mismas y sus operadores, son una muestra de la urgencia con que la Cruz Roja Mexicana requiere del apoyo y colaboración de todos los campechanos.

Ayer, el coordinador local del orgainsmo, Raúl Pérez Buenfil exhibió el riesgo que implica para rescatistas y los mismos ciudadanos las malas condiciones con que operan los vehículos de resccate, cuyas ambulancias no tienen ni seguros que garanticen su reparación ante un accidente.

En entrevista, el socorrista explicó que derivado del accidente suscitado el pasado domingo, donde un Nissan March no cedió el paso a la ambulancia de la Cruz Roja que acudía a brindar un servicio de emergencia, decidieron suspender momentáneamente los servicios hasta las 10:00 de la noche del lunes que reanudaron, porque a raíz de ese incidente se dieron cuenta de la problemática con los vehículos, aunque aclaró que no se afectó a los ciudadanos.

“Nos pudimos percatar que no están pagados los seguros de las unidades y, los daños de algunas ambulancias, no están en condiciones óptimas para laborar. Sin embargo, seguíamos trabajando y prestando el servicio por el bien de la ciudadanía”, dijo.

“Seguíamos brindando el servicio de esa manera, con esos detalles pero pues la verdad no podemos seguir laborando así porque es un riesgo no nada más para el personal sino para la ciudadanía. No podemos transitar sin un seguro de vida y de las ambulancias sabiendo que transitamos en otras velocidades un poco arriba de lo excesivo buscando llegar a tiempo a esa atención”, añadió.

En este sentido, comentó que esta situación ya se les reportó a las autoridades correspondientes, mismas que les pidieron un tiempo para solucionarlo.

Así también, mencionó que son arriba de 35 socorristas que se ven afectados por ello y que de las 5 ambulancias con las que cuenta la Cruz Roja actualmente, sólo dos estás aseguradas.

“Nosotros teníamos conocimiento de una póliza de seguro que nos abarcaba un año, para nosotros la póliza se vence hasta en un año, pero nos dimos cuenta que a raíz del accidente del domingo, los seguros no estaban pagados. Sólo hay dos unidades aseguradas”, enfatizó.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com

 

Compartir

Notas recientes

HABRÁN 180 CÁMARAS NUEVAS DEL C5 EN NOVIEMBRE

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que con las 180…

2 días hace

MAÑANA ELIGE PRI A NUEVO LÍDER DEL CDE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se renueva. Tras la salida de Ernesto Castillo Rosado a inicios de semana, el tricolor…

2 días hace

RYDE & GO LLEGA A CAMPECHE Y SERÁ OPERADA POR… ¡TAXISTAS!

El día de hoy, la aplicación móvil Ryde & Go llegó a la ciudad de Campeche y ya se encuentra…

2 días hace

¡ESCÁNDALO REAL! Y TODO POR UN QUE KATE MIDDLETON USÓ UN BIKINI

Kate Middleton es un ejemplo de moda y elegancia, pues desde que se convirtió en la Duquesa de Cambridge ha…

2 días hace

ESCLARECEN HALLAZGO DE CADAVER FEMENINO EN CHAMPOTÓN CON DETENCIÓN DE SUJETO

El Fiscal General del Estado de Campeche Dr. Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer que con la detención de…

2 días hace

CONGRESO APRUEBA ELIMINAR EL FUERO EN CDMX; DIPUTADOS YA NO ESTÁN PROTEGIDOS

El Congreso aprobó hoy desaparecer la figura del fuero en la Ciudad de México. La decisión elimina los artículos 6…

2 días hace