Categorías: Estado

Urge apoyo a la CR; muestran carencias

La denuncia hecha por socorristas sobre las malas condiciones en las ambulancias y falta de seguros contratados para las mismas y sus operadores, son una muestra de la urgencia con que la Cruz Roja Mexicana requiere del apoyo y colaboración de todos los campechanos.

Ayer, el coordinador local del orgainsmo, Raúl Pérez Buenfil exhibió el riesgo que implica para rescatistas y los mismos ciudadanos las malas condiciones con que operan los vehículos de resccate, cuyas ambulancias no tienen ni seguros que garanticen su reparación ante un accidente.

En entrevista, el socorrista explicó que derivado del accidente suscitado el pasado domingo, donde un Nissan March no cedió el paso a la ambulancia de la Cruz Roja que acudía a brindar un servicio de emergencia, decidieron suspender momentáneamente los servicios hasta las 10:00 de la noche del lunes que reanudaron, porque a raíz de ese incidente se dieron cuenta de la problemática con los vehículos, aunque aclaró que no se afectó a los ciudadanos.

“Nos pudimos percatar que no están pagados los seguros de las unidades y, los daños de algunas ambulancias, no están en condiciones óptimas para laborar. Sin embargo, seguíamos trabajando y prestando el servicio por el bien de la ciudadanía”, dijo.

“Seguíamos brindando el servicio de esa manera, con esos detalles pero pues la verdad no podemos seguir laborando así porque es un riesgo no nada más para el personal sino para la ciudadanía. No podemos transitar sin un seguro de vida y de las ambulancias sabiendo que transitamos en otras velocidades un poco arriba de lo excesivo buscando llegar a tiempo a esa atención”, añadió.

En este sentido, comentó que esta situación ya se les reportó a las autoridades correspondientes, mismas que les pidieron un tiempo para solucionarlo.

Así también, mencionó que son arriba de 35 socorristas que se ven afectados por ello y que de las 5 ambulancias con las que cuenta la Cruz Roja actualmente, sólo dos estás aseguradas.

“Nosotros teníamos conocimiento de una póliza de seguro que nos abarcaba un año, para nosotros la póliza se vence hasta en un año, pero nos dimos cuenta que a raíz del accidente del domingo, los seguros no estaban pagados. Sólo hay dos unidades aseguradas”, enfatizó.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com

 

Compartir

Notas recientes

  • Cine

DE ROCKSTAR A VILLANO, RAMI MALEK SERÁ EL ‘MALO’ EN LA NUEVA CINTA DE JAMES BOND

En esta 25 entrega de James Bond será Rami Malek quien ostente el papel de villano, así que después de…

18 horas hace
  • Cine

SPOILER ALERT: LO QUE SE DICE SOBRE EL FINAL DE AVENGERS: ENDGAME

Después de un año de espera, los fans del universo Marvel por fin conocerán cuál será el desenlace de la…

18 horas hace
  • Estado

REGISTRA CAMECAN 50 QUEJAS MÉDICAS

La Comisión de Conciliación y Arbitraje Medico del Estado (Camecan) ha recibido en lo que va del año 50 inconformidades…

19 horas hace
  • Internacional

NOMBRAN A LA MEXICANA DANIELA SOTO-INNES LA MEJOR CHEF DEL MUNDO

La mejor chef del mundo es mexicana. Daniela Soto-Innes, a cargo del restaurante Cosme, en Nueva York, fue reconocida este…

2 días hace
  • Notas

SPOTIFY Y NETFLIX AÑADEN POSIBILIDAD DE COMPARTIR CONTENIDO EN HISTORIAS DE INSTAGRAM

Las Historias de Instagram o Instagram Stories son un escaparate ideal para dar a conocer nuestras fotografías y vídeos de…

2 días hace
  • Estado

AGIOTISTA SECUESTRA A SUPUESTO DEUDOR

Dos sujetos, entre ellas un supuesto agiostista fueron asegurados al ser denunciados por privar de su libertad a una persona…

2 días hace