Categorías: Estado

Urge apoyo a la CR; muestran carencias

La denuncia hecha por socorristas sobre las malas condiciones en las ambulancias y falta de seguros contratados para las mismas y sus operadores, son una muestra de la urgencia con que la Cruz Roja Mexicana requiere del apoyo y colaboración de todos los campechanos.

Ayer, el coordinador local del orgainsmo, Raúl Pérez Buenfil exhibió el riesgo que implica para rescatistas y los mismos ciudadanos las malas condiciones con que operan los vehículos de resccate, cuyas ambulancias no tienen ni seguros que garanticen su reparación ante un accidente.

En entrevista, el socorrista explicó que derivado del accidente suscitado el pasado domingo, donde un Nissan March no cedió el paso a la ambulancia de la Cruz Roja que acudía a brindar un servicio de emergencia, decidieron suspender momentáneamente los servicios hasta las 10:00 de la noche del lunes que reanudaron, porque a raíz de ese incidente se dieron cuenta de la problemática con los vehículos, aunque aclaró que no se afectó a los ciudadanos.

“Nos pudimos percatar que no están pagados los seguros de las unidades y, los daños de algunas ambulancias, no están en condiciones óptimas para laborar. Sin embargo, seguíamos trabajando y prestando el servicio por el bien de la ciudadanía”, dijo.

“Seguíamos brindando el servicio de esa manera, con esos detalles pero pues la verdad no podemos seguir laborando así porque es un riesgo no nada más para el personal sino para la ciudadanía. No podemos transitar sin un seguro de vida y de las ambulancias sabiendo que transitamos en otras velocidades un poco arriba de lo excesivo buscando llegar a tiempo a esa atención”, añadió.

En este sentido, comentó que esta situación ya se les reportó a las autoridades correspondientes, mismas que les pidieron un tiempo para solucionarlo.

Así también, mencionó que son arriba de 35 socorristas que se ven afectados por ello y que de las 5 ambulancias con las que cuenta la Cruz Roja actualmente, sólo dos estás aseguradas.

“Nosotros teníamos conocimiento de una póliza de seguro que nos abarcaba un año, para nosotros la póliza se vence hasta en un año, pero nos dimos cuenta que a raíz del accidente del domingo, los seguros no estaban pagados. Sólo hay dos unidades aseguradas”, enfatizó.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com

 

Compartir

Notas recientes

PASÓ EL ‘NORTE’, PERO SE QUEDA LLUVIA Y FRÍO

Anunciado desde hace varios días, el Frente Frío No. 10 sorprendió a campechanos por su gran intensidad y hasta el…

5 horas hace

NI EL MAL TIEMPO LES FRENÓ LA BORRACHERA Y TERMINAN LESIONADAS EN ACCIDENTE

Tres personas que viajaban en estado de ebriedad resultaron lesionadas al sufrir un accidente sobre la avenida Pedro Sainz de…

5 horas hace

INCENDIOS FORESTALES DESGARRAN EU; YA SUMAN 50 MUERTOS

Incendios forestales desgarran el norte y sur de California; suman 50 muertos. Las tropas de la Guardia Nacional estadounidense llegarían…

5 horas hace

MUCHA ACTIVIDAD LE ESPERA A CAMPECHE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, ASEGURA MORENO CÁRDENAS

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas informó en rueda de prensa sobre las acciones que están tomando en los…

5 horas hace

¿LLEVA RATO ESPERANDO TAXI? DELE CHANCE A LOS TAXISTAS, ESTÁN DESAYUNANDO

¿Está esperando taxi desde hace más de 20 minutos? no se preocupe, dentro de unos instantes saldrán a las calles…

5 horas hace

ENTRAN A ROBAR A LA IGLESIA DE SANTA ANA; NO ENCONTRARON EFECTIVO Y SE VAN CON LAS MANOS VACÍAS

El padre de la iglesia de Santa Ana, Armando Rosado denunció un intento de robo en la iglesia de una…

5 horas hace