Aprovechando que sus familiares habían salido, una persona intentó despojarlos de su predio ubicado en el barrio de Santa Ana, al mostrar un documento falso y luego de contratar a un cerrajero para abrir la puerta y así poder entrar al domicilio, el hecho fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por los moradores de la vivienda.

Alrededor de las 10:00 horas, Rony del Jesús Centurión Pool junto con su esposa salieron de su domicilio ubicado en la calle Zacatecas, entre 47 y Tamaulipas del mencionado barrio.

Al ver que los propietarios del predio se encontraban fuera, Mario Tun Gutiérrez cuñado de Rony contrató un cerrajero para quitar el candado de la reja y después abrir la puerta principal de la morada.

Tun Gutiérrez pretendía despojar a sus familiares para quedarse con la vivienda que se encuentra bajo un juicio reivindicatorio ante el Juez Primero de lo Civil dentro del expediente 490/14-15.

Los vecinos vieron al cerrajero y por ello le avisaron a Rony y su esposa quienes llegaron a los pocos minutos.

Tun Gutiérrez al ver a su concuña le mostró un documento falso, el cual hizo pasar como una supuesta orden de desalojo emitida por el Juez.

Tras lo ocurrido el cerrajero le pidió disculpas a los moradores de la vivienda y se retiró junto con Tun Gutiérrez.

También podría interesarte  Hombre de 96 años se ahorca en su casa

Rony junto con su esposa llamaron a los elementos de la Policía Estatal Preventiva para denunciar el intento de despojo cosa inmueble.

Centurión Pool solicitó el apoyo de los elementos de la PEP para ser llevado a las instalaciones de la Fiscalía donde denunció a su cuñado por el intento de despojo.

Rony del Jesús comentó que desde hace un año comenzó el juicio para determinar si la vivienda e de él o de su hermana, María del Carmen Centurión Pool.

Y es que dentro del predio vivía la madre de ambos y un hermano que esta enfermo de esquizofrenia, además de Rony y su esposa.

Al morir la madre de Rony, aparentemente la propiedad quedó a nombre de Tun Gutiérrez quien es esposo de María del Carmen.

Al ostentarse como dueño de la morada Tun Gutiérrez intentó sacar a su cuñado junto con su familia, pero no lo logró porque la pareja se sintió con derechos al vivir durante 19 años en la vivienda y por ello se quedaron con la casa a la cual le pagan los impuestos prediales y el consumo de agua potable.

Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com