Debido al aumento en las gasolinas, los taxistas acumulan pérdidas del 15 por ciento, declaó el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez.

En entrevista, el líder de los ruleteros comentó que la flotilla de taxis en la ciudad es de 803, mientras que en todo el estado suma 2 mil 500, los cuales ya recienten en su economía el alza de la gasolina, pero siguen en la postura de apretarse el cinturón para no incrementar el pasaje por el momento para el beneficio de la ciudadanía campechana que utiliza el servicio de taxi.

“El FUTV ha conservado sus tarifas a pesar de la alza de la gasolina, pero sin embargo hay inquietudes en el gremio taxistas, pero una alternativa sería la de ‘taxis colectivos’ para poder absorber las pérdidas que se están teniendo”, expuso.

Expresó que le estarán proponiendo a las autoridades el proyecto como una alternativa para poder emparejar sus pérdidas, ya que en lo que va de este mes por la alza de la gasolina se ha tenido una pérdida del 15 por ciento, es decir que por prestar el servicio se pierden seis pesos.

Comentó que este servicio de ‘taxi colectivo’ en otras ciudades se ofrece el servicio y en el estado en el municipio de Carmen se presta el servicio, pero en el municipio de Campeche se tiene que concientizar a la ciudadanía, ya que es una forma de tener un poco de ganancias y sostener sus pérdidas.

Finalmente, dijo que dependiendo del apoyo que le pudieran ofrecer de parte del gobierno es lo que aguantaría el incremento de la gasolina y el aumento del pasaje.

Cabe mencionar que con ‘taxi colectivo’ el FUTV se refiere a la posibilidad regulada de que el ruletero pueda subir a otros pasajeros mientras presta un servicio, lo que en la práctica ya realizan muchos taxistas de la ciudad y, según reconoció, en Ciudad del Carmen, pero hasta el momento es ilegal.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]