Capacitan a los representantes en los municipios, a las dependencias y entidades, acerca del programa de Mejora Regulatoria para la reducción de trámites y costos. En cumplimiento del Plan de Acción para ajustar el gasto público y la economía campechana, la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado (ComerCam).

La titular de la ComerCam, Ernestina Pérez Rodríguez, comentó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en coordinación con las entidades, dependencias estatales y los gobiernos municipales trabajará en la reducción por lo menos del 20% en los requisitos, costos o tiempos en los trámites y servicios, así como el fomento de la instalación de ventanilla única y sistema de apertura rápida de empresas en una plataforma electrónica que nos permita migrar hacia un gobierno electrónico.

“Estamos brindando capacitación del Programa de Mejora Regulatoria, en este año se agregó el anexo número cuatro, que es la simplificación de procesos, esto con el objetivo de cumplir la sección número tres del programa de ajuste al gasto público y la economía campechana, en este se menciona que se va a reducir el 20% en trámites y costos”, significó.

También señaló que se está trabajando con una metodología, tanto en municipios como en entidades y dependencias, para que en esta sección puedan agregar el trámite que consideren que los ciudadanos tardan más tiempo en realizar.

“La capacitación es para los enlaces de mejora regulatoria en los municipios, a las dependencias y entidades. Tenemos como objetivo reunirnos cada mes para saber cómo está  el proceso y en qué etapa se encuentran de esa metodología y así podamos dar seguimiento”, finalizó.

Redacción
[email protected]