El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rafael Rodríguez Cabrera declaró que se invertirá 30 millones de pesos para el hospital en Ciudad del Carmen que anunció el gobernador del Estado hace unos días.

En entrevista con el delegado federal del IMSS, comentó que la construcción de la clínica va a llevar un proceso de licitación y proyecto de la obra. A demás entre mejoramientos para los hospitales del IMSS se va estar trabajando en el área de cuidados intensivos para recién nacidos, área de partos, además se está analizando otras áreas para alinearse al presupuesto que se asigne para este año.

Rodríguez Cabrera, dijo que ante la situación de que el sector médico sería uno de los sectores afectados, por encarecimiento de los medicamentos por el tratado de libre comercio, explicó que la delegación desde hace tiempo ha tenido una serie de estrategias de tipo financiera y administrativa, para ir creciendo en el surtimiento de medicamentos.

Añadió que los resultados han sido muy notable en donde se ha ahorrado y mejorado mucho, lo cual permitirá que el abasto continúe y que las empresas de laboratorio continúen teniendo presencia en México, y eventualmente se buscara otras alternativas de surtimiento, ya que es un tema de comercio y no es necesariamente de la seguridad social, porque se tiene el interés y la misión de mantener la salud de la población.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com