Vecinos de la calle Ponciano Arriaga, del Barrio de San Francisco reportaron que un predio baldío está siendo usado como basurero clandestino en donde se tiran todo tipo de desechos como sillones viejos, colchones, artículos de baño y hasta animales muertos.

Los vecinos se encuentran preocupados por su salud, ya que el lugar representa un foco de infección, sobre todo para los menores de edad que viven en los costados del terreno baldío, que además por las noches se encuentra en total obscuridad, ya que en la zona no hay  alumbrado público.

Según los vecinos, en reiteradas ocasiones han denunciado a las autoridades y hasta el momento no han acudido a levantar los desechos que permanecen casi a media calle, así como tampoco el servicio de recolección de basura ha levantado las bolsas de basura que permanece en las banquetas y que impide el paso a los vecinos.

También podría interesarte  Líderes de Morena y PRI arman ‘showtime’

Los desechos que permanecen sobre la banqueta y parte de la calle tienen más de tres semanas en el lugar, pero por el tipo de desechos los vecinos se niegan a limpiar por lo que seguirán insistiendo con las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

De igual forma dijeron desconocer qué ha sucedido con el dueño del predio, pues desde hace mucho tiempo nadie acude a dar mantenimiento al lugar, pero sigue estando lleno de basura de todo tipo. Además de que en las noches por la obscuridad se esconden personas a fumar marihuana e ingerir bebidas alcohólicas.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com