Categorías: Estado

Desmantelan la maqueta monumental del Centro

La maqueta monumental en bronce de la Ciudad Histórica y Fortificada de San Francisco de Campeche, del escultor poblano Pablo Rafael López Sartasánchez, ha sido desmantelada poco a poco presuntamente por ladrones que le quitan sus piezas para irlos a vender a negocios de desechos industriales.

Al menos así se puede ver en el sitio en donde se encuentra, en la llamada Plaza del Patrimonio. La maqueta que fue inaugurada en septiembre del 2012 permanece en pésimas condiciones y poco ha sido el mantenimiento que ha recibido.

En la maqueta la calle 12 del centro histórico permanece en pésimas condiciones, es decir llena de tierra y basura que no ha sido levantada como parte del mantenimiento de la escultura.

En una simple vista se observa que incluso parte de la muralla que compone la Puerta de Tierra ya no esta, ha desaparecido por completo de la maqueta, de igual forma parte del recinto amurallado de la Puerta de Mar fue arrancado, mientras que las casas coloniales permanecen llenas de basura, polvo, lodo y hasta una que otra goma de mascar pegada.

La escultura ha perdido su color, pero también el valor histórico para quienes han desmantelado la escultura, pues no es la única a la que le han sido robadas piezas, pues la escultura del niño de la timbomba que solo está a unos pasos de ella también sufrió el robo de su juguete.

La ubicación de las esculturas está a la vista de todos, e incluso de las cámaras de videovigilancia, pero ni así se han salvado de ser desmanteladas por ladrones o personas ociosas que se dedican a destruir los atractivos campechanos.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR? SACRIFICAN A OSO POR SER ‘DÓCIL’ CON HUMANOS

Tristemente, todo lo que toca el hombre lo destruye...aunque no sea intencionalmente. Recientemente se dio a conocer que las autoridades…

hace 17 horas
  • Internacional

¡HASTA DONDE LOS HEMOS ORILLADO! OSO POLAR TRISTEMENTE DEMACRADO VAGA EN BUSCA DE COMIDA POR LA CIUDAD

Un oso polar demacrado fue avistado en una ciudad industrial en Siberia, muy al sur de su territorio de caza…

hace 17 horas
  • Estado

VIVEN VECINOS ENTRE PORQUERÍA Y APESTES

Las calles Mandarina, Manzana y Anona, del fraccionamiento Quinta Hermosa se encuentran infestadas de grandes charcos de aguas negras provenientes…

hace 17 horas
  • Estado

¡ESTO YA ES BURLA! LOS MANDAN POR UN TUBO

Ciudadanos del fraccionamiento Flor de Limón se encuentran molestos por la falta de seriedad en la atención de las solicitudes…

hace 17 horas
  • Internacional

CONSIDERAN VERDADERAMENTE “DESAFORTUNADA” LA AUSENCIA DE AMLO EN CUMBRE G20

Un funcionario japonés de elevado rango muy vinculado con los preparativos de la cumbre del G20 que se celebrará en…

hace 17 horas
  • Estado

CANCELARÁ LA COPRISCAM 200 PERMISOS A NEGOCIOS

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios para el Estado de Campeche (Copriscam) empezará a cancelar alrededor de 200…

hace 18 horas