Luego de haber anunciado las megaobras que pronto se van a licitar, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas adelantó también una serie de proyectos de infraestructura destinados expecíficamente a posicionar el turismo en el estado.

Entrevistado en la Ciudad de México, el mandatario estatal dio a conocer que en los próximos meses se construirá una nueva carretera Campeche-Edzná para que en un tiempo máximo de 12 minutos los turistas puedan llegar a esa zona arqueológica.

Comentó que se está trabajando fuertemente promocionando a Campeche en la promoción de su cultura, pero igual se está llevando la cultura a los barrios y colonias.

Ante la prensa nacional y publicaciones especializadas, Moreno Cárdenas también dio a conocer que se constriurán ‘Las fuentes’, un proyecto que va fortalecer el turismo pues las describió como dos veces más grandes que las fuentes de Las Vegas, que además tendrán un show nocturno. Agregó que ‘Las Fuentes’ estarán frente al Malecón.

El mandatario campechano refirió que también está proyectada la construcción de un museo y el nuevo teatro de la ciudad, con una inversión de 400 millones de pesos, lo que permitirá que los turistas se queden más días en la ciudad.

Además adelantó que están por concretar el tema de los cruceros, pues se han tenido pláticas con empresas de cruceros. “El crucero estaría en una estación remota, para que un turista pueda conocer la ciudad fortificada y zona arqueológica de Ezdná”, refirió.

Por último indicó que se está apostando además a un turismo de mayor capacidad económica, para que se puedan emitir vuelos de Campeche a Calakmul en helicópteros.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo