La Universidad Autónoma de Campeche hizo un llamado a la unidad de los mexicanos y a respaldar a los gobiernos estatal y federal en un frente común contra las decisiones del gobierno de Estados Unidos.

En un comunicado, la máxima casa de estudios afirmó que, desde su creación, ha sido una institución en la que convergen diversas ideologías y desde donde se promueve, además de la investigación, el conocimiento, el deporte y la cultura, el respeto a cada una de ellas y sus actores.

“(La UAC) ha sido también el eje fundamental donde se forman integralmente quienes aspiran, con su tesón y conocimientos, a forjar con su talento sus propias oportunidades económicas,  políticas y sociales en nuestro estado y que, a su vez, suman sus esfuerzos para hacer de nuestro Campeche, un lugar digno para nuestras familias”, señala el documento.

Refiere que, por ello, la sociedad ha dado su respaldo a la institución educativa y le ha permitido abonar en el terreno de la educación de sus jóvenes campechanos.

“En este tenor y haciendo propias las acciones que ha emprendido el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, y respondiendo a la convocatoria hecha por nuestro gobernador constitucional, Alejandro Moreno Cárdenas, la Universidad Autónoma de Campeche ha invitado a quienes conforman su comunidad a participar en aquellas acciones que fomenten valores como la unidad, la dignidad y el respeto a la soberanía nacional, refrendando de esta forma el compromiso irrenunciable con nuestro estado y nuestro país”, dijo, adelantando que toda la comunidad universitaria se unirá al llamado del gobernador para la marcha a que convocó mañana miércoles.

Señaloa el documento de la UAC que respaldar dichas acciones es también garantizar la seguridad de los connacionales en Estados Unidos, entre los que se cuentan alumnos de esa institución, “campechanos que con su dedicación y esfuerzo adquieren conocimientos y experiencias académicas que sin duda replicarán en favor de los campechanos y mexicanos en general”.

La UACC hizo un llamado a mantener la unidad, haciendo a un lado filiaciones e ideologías, a fin de alcanzar el objetivo del respeto a los derechos de quienes formamos parte de una sociedad libre, trabajadora y pacífica.

“El esfuerzo que a diario los campechanos y mexicanos realizan en muy diversos ámbitos de la vida nacional y el extranjero, es digno de aprecio y reconocimiento; desdeñarlo es descubrir la ignorancia que se tiene sobre la cultura de un pueblo que ha demostrado valía a nivel mundial”, dice el texto firmado por el rector Gerardo Montero Pérez.

Redacción
redacció[email protected]
Foto:Archivo