La austeridad llegó también al Congreso del Estado. Ahora, los diputados ya no gozarán de su seguro de gastos médicos, ni de vales de gasolina, ni de despensa, entre otros.

Ayer, en conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, en compañía de las diversas representaciones legislativas presentó el plan de austeridad alcanzado luego de llegar a diversos consensos entre las bancadas.

El también líder de la bancada priista señaló que los efectos generados por los acontecimientos económicos internacionales y nacionales impactan directamente en la economía de los ciudadanos y sus familias.

Explicó que ante ello, los diputados coincidieron en la propuesta de disminuir los recursos que se le destinan a los partidos políticos, para responder así a la justa exigencia de los ciudadanos.

Destacó también, que en materia de percepción de ingresos de los diputados de esta Legislatura, Campeche ocupa el sitio 27 entre las 32 entidades federativas.

También podría interesarte  Preocupa a Congreso recortes al presupuesto

El legislador precisó que el Congreso aplicará criterios de control financiero a servicios como el de asesoría, que es genérica para el Congreso y no personalizada para diputados.

Dijo que los ahorros que se obtengan de las medidas a aplicar serán destinados a acciones de asistencia social, como medicinas, aparatos de salud y apoyos a asociaciones sin fines de lucro, cuya misión social esté plenamente certificada. Los destinatarios de los apoyos serán seleccionados de común acuerdo por los diputados.

Méndez Lanz especificó que los diputados estarán pendientes de la evolución de los escenarios socioeconómicos, a fin de tomar en cada momento las decisiones más adecuadas, ajustándose el Congreso siempre el cinturón, en beneficio de la sociedad.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com