Luego de que el Ayuntamiento de Campeche fuera el último en entregar sus cuentas públicas, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz dio a conocer que durante este mes la Auditoría Superior del Estado revisará las cuentas de todos los municipios.

En entrevista, el líder del grupo parlamentario del PRI puntualizó que si existen malos manejos se deberán hacer los seguimientos correspondientes, pero además deberán de hacer una denuncia bien formulada con la finalidad de que se apliquen sanciones en caso de ser comprobadas, ya que de lo contrario no procede.

Explicó que con esta revisión la Auditoria podrá corroborar todo lo que en el año pasado se realizó, en el caso de los ayuntamientos de Palizada y de Carmen, donde existen problemas entre los alcaldes y los miembros de su Cabildo por temas de presuntos malos manejos, deberán de ponerse de acuerdo todos para denunciar y que la Auditoría pueda revisar e investigar si efectivamente existen.

Agregó que ahora con la eliminación del fuero, la figura del juicio político ya no está vigente, pues de comprobarse cada una de las acusaciones se procede directamente en contra del acusado y lo juzgan conveniente.

Por otro lado, el diputado local puntualizó que nadie está de acuerdo en que se sigan dando mas gasolinazos, por lo que respaldó la propuesta del gobernador ante la Conago.

“Nosotros podemos dar una opinión local, pero a fin de cuentas quien tiene el manejo macroeconómico es el gobierno federal, por lo que tiene que estar atentos a las disposiciones y reconocer la decisión firme del gobernador de que se acabe el gasolinazo porque todos lo queremos y que si van a darse que no sean bruscos que dañen la economía familiar”, finalizó.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo