Al referirse nuevamente al tema de las inversiones extranjeras, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas insitió en el interés de empresarios de Europa y Asia para invertir en una refinería en Campeche.

En entrevista, el mandatario estatal se refirió también a la petición hecha por medio de la Conago al Presidente Enrique Peña Nieto, a fin de que no aumenten los precios de las gasolinas, programado para este viernes. Moreno Cárdenas refirió que aunque existe confianza en que hoy no exista una alza que lesione gravemente a los ciudadanos, refirió que para que no haya más aumentos en todo el año deben hacerse los estudios y el análisis técnico, siempre con respecto y claridad.

Añadió que siempre con el compromiso de dejar clara la situación política y económica, que es lo más importante, para que no les afecte en el bolsillo a los campechanos y a los mexicanos “y estoy cierto y seguro que fue una propuesta que recibió bien el Presidente de la República, y que es un compromiso de apoyar”, expresó.

“Creo firmemente que los anuncios del día de mañana (hoy), serán para bien: entiendo el enojo, como todos, la molestia y la preocupación de los campechanos y de los mexicanos por el aumento a las tarifas y por eso estamos con la gente”, manifestó.

También podría interesarte  Una perrera no es lo ideal para Campeche

Moreno Cárdenas comentó que se tiene que trabajar fuerte y que nadie quiere sacar ventaja política.

En cuanto al potencial energético en el estado, Moreno Cárdenas comentó que ha tenido reuniones de trabajo, comprometidas, con el sector económico, en donde se ha recibido a empresarios de Asia  y Europa.

Agregó que hay muchos intereses en la instalación de refinerías en el estado de Campeche, “hoy, hay que tener claro, las refinerías son modulares, ahora se pueden ir instalando y conforme se vaya dando la demanda, se pueden ir aperturando; ya tenemos empresas, las empresas que están participando en las rondas, en la sonda de Campeche ya tiene presencia”, declaró.

El mandatario indico que la empresa Fieldwood Energy se ha instalado en Carmen lo cual es importante, que se tiene un compromiso en el sector energético, pero de la mano del sector energético se le está invirtiendo al turismo.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa