En la cabecera municipal de Escárcega,  el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello  encabezó la entrega de tarjetas Liconsa a 143 familias, la firma de un convenio que permite al Sistema DIF de Escárcega adquirir y vender leche comercial y la inauguración de una lechería en instalaciones de este organismo municipal.

En la cancha de usos múltiples, donde se instalaron módulos de información para dar a conocer los programas sociales del Gobierno de la República, Castro Bello junto con Alonso Paheco Ucán, gerente estatal de Liconsa, y el alcalde Atilano Mozqueda Aguayo, otorgaron cinco de las 143 nuevas tarjetas de este Programa de Abasto Social.

En presencia de autoridades estatales y federales, como el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Pedro Armentía López, y la diputada Guadalupe Tejocote González, Castro Bello indicó que son instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto llevar los programas sociales a todos los rincones del territorio estatal.

Refrendó su compromiso de trabajar todos los días en coordinación con el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas y los 11 Ayuntamientos, para impulsar los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión: disminuir carencias e incrementar la igualdad.

También podría interesarte  Hay freno en obra pública: Infonavit y CMIC

“Hoy los funcionarios de gobierno no podemos estar en una oficina, no podemos estar en la comodidad del clima, tenemos que estar cerca de ustedes”, puntualizó, ante hombres y mujeres que llegaron de siete colonias de esta cabecera municipal y de ocho comunidades como Centenario, La Libertad, División del Norte y Matamoros.

Posteriormente, los funcionarios suscribieron el documento que permite la compra y venta de leche comercial a las autoridades de este municipio,  y se trasladaron al edificio del DIF donde quedó reubicada la lechería que abastecía en la colonia Morelos.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com