En la cabecera municipal de Escárcega,  el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello  encabezó la entrega de tarjetas Liconsa a 143 familias, la firma de un convenio que permite al Sistema DIF de Escárcega adquirir y vender leche comercial y la inauguración de una lechería en instalaciones de este organismo municipal.

En la cancha de usos múltiples, donde se instalaron módulos de información para dar a conocer los programas sociales del Gobierno de la República, Castro Bello junto con Alonso Paheco Ucán, gerente estatal de Liconsa, y el alcalde Atilano Mozqueda Aguayo, otorgaron cinco de las 143 nuevas tarjetas de este Programa de Abasto Social.

En presencia de autoridades estatales y federales, como el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Pedro Armentía López, y la diputada Guadalupe Tejocote González, Castro Bello indicó que son instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto llevar los programas sociales a todos los rincones del territorio estatal.

Refrendó su compromiso de trabajar todos los días en coordinación con el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas y los 11 Ayuntamientos, para impulsar los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión: disminuir carencias e incrementar la igualdad.

También podría interesarte  Joven se suicida en casa de su novia

“Hoy los funcionarios de gobierno no podemos estar en una oficina, no podemos estar en la comodidad del clima, tenemos que estar cerca de ustedes”, puntualizó, ante hombres y mujeres que llegaron de siete colonias de esta cabecera municipal y de ocho comunidades como Centenario, La Libertad, División del Norte y Matamoros.

Posteriormente, los funcionarios suscribieron el documento que permite la compra y venta de leche comercial a las autoridades de este municipio,  y se trasladaron al edificio del DIF donde quedó reubicada la lechería que abastecía en la colonia Morelos.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com