Al presidir junto a la Embajadora de Francia en México, Sra. Maryse Bossière la Reunión técnica “Avances de las vertientes de cooperación, Ciudad Sustentable”, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, afirmó que el propósito de la administración municipal es mejorar la calidad de vida y hacer de la Ciudad de San Francisco de Campeche un atractivo turístico de primer orden.

En su mensaje, Hernández Hernández dijo: “No somos ya un estado petrolero, como se decía hace unos años. Pero sí un Estado con una gran vocación turística. Alcanzar el rango de Ciudad Sustentable es para nosotros un tema del mayor interés, y concretarlo es un gran beneficio no sólo para nosotros, sino para las generaciones futuras a quienes les debemos heredar una mejor ciudad”.

“Todos sabemos que el país tiene problemas financieros derivados de la caída de los precios del petróleo. Pero la eficaz gestión del gobernador Moreno Cárdenas y el apoyo que nos está dando el Presidente Peña Nieto, ha permitido que, en medio de la crisis, los programas prioritarios sigan adelante sin grandes restricciones financieras”, observó.

En la reunión de trabajo el alcalde Hernández Hernández presentó las propuestas de Movilidad Urbana terrestre y acuática en la Ciudad de San Francisco de Campeche, temas que son vitales para resolver la problemática de movilidad urbana y el transporte público.

Por su parte, el Secretario de Planeación del Gobierno del Estado, Ramón Arredondo Anguiano, señaló que en cumplimiento de las indicaciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en los últimos meses se ha mantenido una comunicación continua con los representantes de varias empresas francesas interesados en participar y sumarse a los diversos proyectos que pueden derivarse de la instrumentación del Acuerdo de Cooperación Franco-Mexicano, Ciudad Sustentable Campeche.

La Embajadora de Francia en México, Sra. Maryse Bossière subrayó que la cooperación entre Campeche y Francia ha sido ejemplar, y expresó su deseo de trabajar conjuntamente para buscar nuevas vías de desarrollo.

Destacó que el trabajo con la delegación Campeche ha sido integral y de alta cooperación. “Es la primera vez que hemos tenido esta ocasión de trabajar con otras instituciones de un país amigo, de una manera tan completa, integral, y que ha permitido producir verdaderamente una cooperación ejemplar que para nosotros es una cooperación modernizadora”.

Refrendó el interés de su país para cooperar en el desarrollo conjunto del proyecto de Ciudad Sustentable”, y extendió la invitación para que Campeche participe en el gran Foro Económico que Francia organizará próximamente en la Ciudad de México, en abril próximo, al cual asistirán un centenar de empresas francesas que pudieran reunirse con los estados con los que el país galo trabaja en cooperación.

Redacción
redacció[email protected]