Para este año se espera un incremento de más de 323 millones de pesos en el presupuesto de la Sedesol para los diversos programas sociales que se tienen para los beneficiarios campechanos, declaró el delegado en Campeche de la Secretaría de Desarrollo Social, Christian Castro Bello.

En entrevista, el funcionario federal informó que a nivel nacional ya fue asignado el presupuesto de la dependencia federal, pero están esperan que se anuncie de cuánto va a ser para Campeche, ya que el año pasado fue de 323 millones de pesos y se prevé que este año sea igual o se incremente.

Añadió que mientras se entregan los recursos para Campeche se tiene que continuar trabajando con los 10 programas de la Sedesol que ya están en marcha, para ver cómo van a ser repartidos los recursos.

También podría interesarte  Reitera CCB: este año habrá más puntos de venta Liconsa

“Confiamos que no se tenga un recorte para el estado de Campeche, ya que el presidente de México y el titular de Sedesol, Luis Mi- randa Nava tienen un compromiso con las familias mexicanas y campechanas y habían comentado que no habría recorte, lo cual da una certeza para que las familias campechanas no se vean afectadas en los programas sociales”, expuso.

Recordó que se tienen 10 programas sociales, por ejemplo en Prospera, beneficia a 67 mil familias y 250 mil personas.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo