Fueron desactivados algunos filtros carreteros donde no hacían falta, para instalarlos en la zona Sur en la entidad, que es donde empezaron los robos carreteros, declaró el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Argáez Uribe.

En entrevista con el funcionario estatal, comentó que los retenes que está instalado en la autopista de Campeche-Champoton y en la salida de Lerma, fueron retirados, pues explicó que el tema de los filtros tiene que ver donde se están desarrollando las actividades delictivas, en este caso se tiene un operativo permanente que se instalo a principio del mes de diciembre del año pasado en el sur del estado.

Indicó que se trasladaron a esa zona los filtros porque está empezando a dar el tema de los asaltos carreteros, pero que ya está controlado, comentó que el operativo “anti asalto” que se realizan toda la noche, que se a distribuido en los importantes sectores carreteros la Policía Estatal Preventiva (PEP), la cual trabaja en coordinación con la Policía Federal.

También se tiene montado un operativo de abigeato en la zona sur, que se trabaja en coordinación con la gendarmería.

Argáez Uribe, manifestó que el año pasado en el municipio de Candelaria se ejecutaron 40 órdenes de aprensiones que fueron emitidas por jueces de otras entidades, es decir gente que se iba a refugiar a candelaria por haber cometido un delito y se ha detenido gente de estados de Chihuahua, Michoacán y Tamaulipas.

El funcionario comentó que la eliminación de los filtros donde no era necesario, fue porque la ciudadanía pide más vigilancia de policías en las colonias que las requieran, igual se instaló un operativo en los fraccionamientos de la ciudad que tiene seguridad privada, para apoyarlos cuando lo requieran.

Finalmente, dijo que el año pasado debido a los filtros se detuvieron más de 200 vehículos con reporte de robo cuando transitan en la carretera federal, y que la mayoría iban ser trasladado a la ciudad de Mérida.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
Foto:Archivo