El presupuesto destinado para el Carnaval no ha sufrido disminución, por lo que el Ayuntamiento dispone de 7 millones de pesos de gasto público aparte del recurso que destinan los patrocinadores, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza.

En entrevista, el funcionario municipal dio a conocer que el monto que se está ejerciendo este año en el Carnaval de Campeche es el mismo que se ejerció el año pasado en todos los eventos donde cientos de campechanos disfrutaron de los espectáculos.

Puntualizó que aparte de este recurso también está el fondo que destinan los patrocinadores, pero no dio a conocer de cuánto es, sin embargo dijo que todo se ejerce de la mejor manera para que sea atractivo tanto para campechanos como para turistas que llegan a la cuidad para esta temporada.

Pese a que destacó que este año se busca dar más difusión al estado por medio del Carnaval y señaló que se queda en la ciudad una importante derrama económica, el funcionario no pudo precisar una cifra.

También podría interesarte  Abonaría la Comuna 1 millón a volqueteros

Por otro lado, habló nuevamente del proyecto de remodelación del Mercado Principal ‘Pedro Sainz se Baranda’ destacando que para mejorar su imagen se necesitan por lo menos 70 millones de pesos de los cuales 40 millones se irían directamente a la modernización de alumbrado que tiene que ser una modernización integral.

Dijo que solo se haría una remodelación de la fachada del mercado y la regulación en cuestión de giros comerciales de los más de mil locatarios que se tienen en el principal centro de abasto.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com