Tras la marcha que se realizó en Campeche luego de  las amenazas de Donald Trump, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dijo listo para presentar sus propuestas, en el cual buscan fortalecer el mercado interno.

Mediante un comunicado de prensa, el PRD destacó que es momento de apostar por el crecimiento de nuestro mercado local para solucionar la crisis que vive el país.

“Al consumir lo local  favorecemos el motor interno para el crecimiento económico porque hacer que crezca resulta en que las ventas aumenten y  los inventarios locales por consiguiente disminuyan y generen un mejor panorama para los campechanos”, indicaron en comunicado.

De igual forma, mencionaron que el primer paso sería identificar cuales son los productos que se elaboran aquí para que se pueda desarrollar un consumo responsable.

También podría interesarte  Dan formal prisión al político del PRD

“Queremos proponer y plantearles una revisión a fondo lo que se invierte en los diferentes programas, por ejemplo hoy el Procampo ya no puede ser un programa de apoyo a fondo perdido tiene que regresar ese recurso a las arcas federales para apoyar a otros productores.

Y también hay que hacerse un análisis a conciencia de quiénes integran esa famosa lista de Procampo, porque quienes no estén produciendo porque existe la presunción de que hay mucha gente en esa lista que tiene tierras que no las trabaja, no está produciendo”, destacaron.

Por último, los perredistas destacaron que se tiene que dinamizar esta manera de apoyar y que ésta sea de apoyo a otros productores, a fin de que la economía de los campechanos vaya hacia arriba.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo