Categorías: Estado

La fiesta está por arrancar en Candelaria y Calkiní

Al igual que Campeche, los municipios de la entidad ya tienen todo listo para celebrar la fiesta más esperada del año: el Carnaval.

Hace algunos días, municipios como Carmen y Champotón presentaron los días de fiestas en donde varios artistas amenizarán sus coronaciones.

Ahora aunado a esto se suman los municipios de Candelaria y Calkiní quienes presentaron su cartelera este fin de semana.

Candelaria inicia su fiesta el sábado 4 y termina el martes 28 de febrero, dentro de sus presentaciones se encuentra las coronaciones de los Reyes Infantiles, y Juveniles el día sábado 4 a las 19:00 horas en el salón del Ayuntamiento del municipio.

Para el otro sábado 25 contarán con el tradicional sábado de bando donde además tendrán el concurso de carros alegóricos tanto infantil como juvenil y al final tendrán la presentación del comediante “Paquita la del Barrio”, esto a partir de las 18:00 horas en el polifuncional-plaza cívica C.

Para finalizar, el día martes 28 de febrero se realizará el baile de gala a partir de las 9:00 am hasta las 13:00 horas y se concluirá con la Quema de Juan Carnaval y Lectura del Testamento todo a partir de las 20:00 horas en la plaza cívica Cuauhtémoc.

Mientras tanto, en el norte del estado, el municipio de Calkiní presentó su cartelera en donde iniciarán los festejos carnestolendos desde el viernes 17 de febrero y llegarán a su fin el 28 del mismo mes.

Dentro de sus días más importantes se tendrá el día viernes 24 de febrero al corso infantil en conjunto con la coronación de los reyes del carnaval, Fátima I y Edgar I y se llevará a cabo en la plaza cívica, teniendo como artista invitado el comediante “Nani Namú”

El sábado 25 de Febrero se contará con la Tradicional Vaquería y el Concurso de Jarana, los cuales eran amenizados por la Orquesta de “Arturo González”, dicho evento empezará a las 22:00 horas en la plaza cívica.

Para finalizar el día martes 28 de Febrero a partir de las 17:00 horas en la cancha techada de Kilakán se tendrá el tradicional “Toro Petate” y seguidamente se tendrá en la plaza cívica la “Quema de Juan Carnaval” y lectura del testamento amenizando la noche la agrupación “Los Socios del Ritmo” poniendo como fin el Carnaval Calkiní 2017.

Eunice Cruz Molina
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

AFINAN DETALLES PARA ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN EDZNÁ

Con la finalidad de ofrecer un espectáculo de luz y sonido de primer nivel en el sitio arqueológico Edzná, el…

10 horas hace

¡QUE SIEMPRE NO! SE ECHA PARA ATRÁS PROYECTO ORIGINAL DE LA C. 53

Ante la inconformidad y presión de los vecinos y comerciantes de la Calle 53, el proyecto de obra planeado para…

10 horas hace

GERARDO MONTERO POSICIONÓ A LA UAC DENTRO DE LAS 50 MEJORES DEL PAÍS

Aunque intempestiva, la salida de Gerardo Montero como rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) no se dio sin…

10 horas hace

SUFRE ATAQUE EPILÉPTICO Y SE CAE DE SU TRICICLO

Un ciclista resultó lesionado después de caerse de su triciclo al sufrir un ataque epiléptico cuando transitaba sobre la avenida…

10 horas hace

REALIZAN LABORES DE VIGILANCIA POR ANIDACIÓN DE TORTUGAS EN PLAYA BONITA

El equipo de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API) realizó el día de hoy, en colaboración con la Secretaría…

10 horas hace

REGISTRAN 32 CASOS DE ROBO DE IDENTIDAD EN EL ESTADO

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Francisco Javier…

10 horas hace