Categorías: Estado

La fiesta está por arrancar en Candelaria y Calkiní

Al igual que Campeche, los municipios de la entidad ya tienen todo listo para celebrar la fiesta más esperada del año: el Carnaval.

Hace algunos días, municipios como Carmen y Champotón presentaron los días de fiestas en donde varios artistas amenizarán sus coronaciones.

Ahora aunado a esto se suman los municipios de Candelaria y Calkiní quienes presentaron su cartelera este fin de semana.

Candelaria inicia su fiesta el sábado 4 y termina el martes 28 de febrero, dentro de sus presentaciones se encuentra las coronaciones de los Reyes Infantiles, y Juveniles el día sábado 4 a las 19:00 horas en el salón del Ayuntamiento del municipio.

Para el otro sábado 25 contarán con el tradicional sábado de bando donde además tendrán el concurso de carros alegóricos tanto infantil como juvenil y al final tendrán la presentación del comediante “Paquita la del Barrio”, esto a partir de las 18:00 horas en el polifuncional-plaza cívica C.

Para finalizar, el día martes 28 de febrero se realizará el baile de gala a partir de las 9:00 am hasta las 13:00 horas y se concluirá con la Quema de Juan Carnaval y Lectura del Testamento todo a partir de las 20:00 horas en la plaza cívica Cuauhtémoc.

Mientras tanto, en el norte del estado, el municipio de Calkiní presentó su cartelera en donde iniciarán los festejos carnestolendos desde el viernes 17 de febrero y llegarán a su fin el 28 del mismo mes.

Dentro de sus días más importantes se tendrá el día viernes 24 de febrero al corso infantil en conjunto con la coronación de los reyes del carnaval, Fátima I y Edgar I y se llevará a cabo en la plaza cívica, teniendo como artista invitado el comediante “Nani Namú”

El sábado 25 de Febrero se contará con la Tradicional Vaquería y el Concurso de Jarana, los cuales eran amenizados por la Orquesta de “Arturo González”, dicho evento empezará a las 22:00 horas en la plaza cívica.

Para finalizar el día martes 28 de Febrero a partir de las 17:00 horas en la cancha techada de Kilakán se tendrá el tradicional “Toro Petate” y seguidamente se tendrá en la plaza cívica la “Quema de Juan Carnaval” y lectura del testamento amenizando la noche la agrupación “Los Socios del Ritmo” poniendo como fin el Carnaval Calkiní 2017.

Eunice Cruz Molina
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

¿ERES DISEÑADOR GRÁFICO Y BUSCAS TRABAJO? CANADÁ TE OFRECE 45 MIL PESOS AL MES

Canadá ahora está en la búsqueda de un diseñador gráfico mexicano para que trabaje en Quebec con un sueldo de…

hace 13 horas
  • Espectáculos

PATY NAVIDAD ASEGURA QUE INSTALARÁN ANTENAS EN MÉXICO PARA CONTROLAR MENTES

Paty Navidad da de qué hablar, una vez más. La actriz asegura que los gobiernos controlan las mentes. Antes, escribió…

hace 14 horas
  • Internacional

GATO PIERDE LA PATA DESPUÉS DE EXPLOTARLE UNOS COHETES QUE LE AMARRARON

Un gato perdió la pata izquierda después de explotarle unos cohetes que le amarraron, informó hoy un grupo de rescate…

hace 14 horas
  • Internacional

SEIS MENORES ABUSARON DE UN NIÑO DE 7 AÑOS PARA ‘DEJARLO’ JUGAR FUTBOL

Una alarma se generó el día de ayer en Colombia por el caso de un niño de siete años cuya…

hace 14 horas
  • Estado

ACTUALIZAN A PERSONAL EN ATENCIÓN INCLUSIVA

El titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Edgar Hernández Hernández, declaró que el personal…

hace 14 horas
  • Internacional

ARTISTAS SE UNEN A MILES PARA EXIGIR LA RENUNCIA DEL GOBERNADOR RICARDO ROSELLÓ

Miles de personas, a las que se han sumado artistas como Ricky Martín, Bad Bunny, Residente, Tommy Torres y Benicio…

hace 15 horas