Categorías: Estado

La fiesta está por arrancar en Candelaria y Calkiní

Al igual que Campeche, los municipios de la entidad ya tienen todo listo para celebrar la fiesta más esperada del año: el Carnaval.

Hace algunos días, municipios como Carmen y Champotón presentaron los días de fiestas en donde varios artistas amenizarán sus coronaciones.

Ahora aunado a esto se suman los municipios de Candelaria y Calkiní quienes presentaron su cartelera este fin de semana.

Candelaria inicia su fiesta el sábado 4 y termina el martes 28 de febrero, dentro de sus presentaciones se encuentra las coronaciones de los Reyes Infantiles, y Juveniles el día sábado 4 a las 19:00 horas en el salón del Ayuntamiento del municipio.

Para el otro sábado 25 contarán con el tradicional sábado de bando donde además tendrán el concurso de carros alegóricos tanto infantil como juvenil y al final tendrán la presentación del comediante “Paquita la del Barrio”, esto a partir de las 18:00 horas en el polifuncional-plaza cívica C.

Para finalizar, el día martes 28 de febrero se realizará el baile de gala a partir de las 9:00 am hasta las 13:00 horas y se concluirá con la Quema de Juan Carnaval y Lectura del Testamento todo a partir de las 20:00 horas en la plaza cívica Cuauhtémoc.

Mientras tanto, en el norte del estado, el municipio de Calkiní presentó su cartelera en donde iniciarán los festejos carnestolendos desde el viernes 17 de febrero y llegarán a su fin el 28 del mismo mes.

Dentro de sus días más importantes se tendrá el día viernes 24 de febrero al corso infantil en conjunto con la coronación de los reyes del carnaval, Fátima I y Edgar I y se llevará a cabo en la plaza cívica, teniendo como artista invitado el comediante “Nani Namú”

El sábado 25 de Febrero se contará con la Tradicional Vaquería y el Concurso de Jarana, los cuales eran amenizados por la Orquesta de “Arturo González”, dicho evento empezará a las 22:00 horas en la plaza cívica.

Para finalizar el día martes 28 de Febrero a partir de las 17:00 horas en la cancha techada de Kilakán se tendrá el tradicional “Toro Petate” y seguidamente se tendrá en la plaza cívica la “Quema de Juan Carnaval” y lectura del testamento amenizando la noche la agrupación “Los Socios del Ritmo” poniendo como fin el Carnaval Calkiní 2017.

Eunice Cruz Molina
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Notas

CIENTIFICOS ADVIERTEN POSIBLE DESAPARICIÓN DE INSECTOS A FINAL DE SIGLOS

Un nuevo informe revela que los insectos están desapareciendo a una velocidad ocho veces mayor que la de los mamíferos,…

51 min hace
  • Internacional

SI INVADE VENEZUELA, COLOMBIA SUFRIRÁ “DERROTA APLASTANTE”: MADURO

El miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Pedro Maduro dijo el viernes que Estados Unidos y…

2 horas hace
  • Cine

CUARÓN REINVENTO SU FORMA DE HACER CINE CON ‘ROMA’

Una película filmada en orden cronológico, sin que los actores o el equipo de producción tuviera acceso a todo el…

2 horas hace
  • Nacional

‘A VER SI SE ANIMA’, AMLO VUELVE A OFRECER AVIÓN PRESIDENCIAL A TRUMP

Bajo el argumento de que “ese avión no lo tiene ni Trump”, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a…

5 horas hace
  • Internacional

¡ROMPE RÉCORD! VENDEN COPIA DE SUPER MARIO BROS EN MÁS DE $100 MIL DÓLARES

¿Es esta copia de Super Mario Bros. el videojuego más caro de todos los tiempos? Eso es lo que dicen…

2 días hace
  • Estado

LA TERCERA EDICIÓN DEL IRONMAN 70.3 SE REALIZARÁ ESTE 17 DE MARZO

El director de Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, informó hace unos momentos que ya hay fecha para realizarse la tercera…

2 días hace