Mostrando ilusión para el sector hotelero, la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Campeche, Vanessa Arceo Otal dio a conocer que la campaña “Unamos México” ya empieza a tener resultados positivos, al mostrar interés del turismo nacional e internacional por las promociones que tienen preparados.

En entrevista con la líder de los hoteles, comentó que han empezado a solicitar información si van a ofrecer los descuentos para el Carnaval y periodo vacacional de Semana Santa.

Añadió que el sector hotelero está apostando que la temporada va ser mejor que otras pues se tiene la promoción del descuento, pero los números se podrán reflejar después de la temporada para saber en cuanto incrementó la ocupación hotelera, ya que es una campaña en conjunto con todos los hoteleros, algo diferente a lo realizado en otros años cuando las promociones los hacían individualmente.

“La gente ya está hablando si va ser aplicable el descuento y de cuánto va ser, los otros hoteles han estado preguntando”, expuso.

Arceo Otal dijo que la temporada vacacional de semana santa es una buena temporada para el sector, pero con los descuentos tiene que poner algunas restricciones. Además que los hoteleros ya han hecho paquetes para traer turismo.

Expresó que en otros estados de la república realizan promociones de descuentos en hoteles pero no son anunciadas a nivel nacional como lo realizó el gobernador del estado “Unidos por México” lo cual le da realce a la campaña.

Expresó que en la asociación están registrados  20 hoteles los cuales ofrecen mil 500 cuartos, pero en conjunto con todos los hoteles suman 3 mil cuartos en el municipio y en todo el estado 7 mil cuartos.

Agregó que a la campaña se suman todos los hoteles del estado que la Secretaría de Turismo realiza la promoción con los hoteleros que no están en la asociación de hoteles

Finalmente, dijo que para el carnaval de Campeche han empezado a reservar en los hoteles pero principalmente la mayor ocupación es los mejores días del carnaval y reservan de último momento principalmente el turismo nacional.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]