Tan sólo para el Sábado de Bando se recibieron en la Unidad de Atención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Campeche unas 200 solicitudes de espacios para la renta de sillas, dio a conocer su encargado, Uvaldo Rivero Novelo.

En entrevista comentó que en coordinación con la Unidad de Cultura y del Comité del Carnaval de Campeche se delimitaron los espacios que van a utilizar las organizaciones y personas que solicitaron los espacios.

Informó que hasta el último corte llevaban 200 solicitudes y en los siguientes días van a cerrar el padrón de solicitantes, pero los tiempos para solicitar espacios ya venció desde el pasado 27 de enero.

Indicó que los espacios que ya están asignados de cajón son los del DIF Estatal y del Municipal, ya que son utilizados para una labor social.

Declaró que el metraje mayor que se autoriza es de 20 metros y puede haber variaciones, un costo de 2 mil 200 pesos pero varía dependiendo del metraje que solicitan.

También podría interesarte  En veremos, la cartelera de Carnaval

Añadió que los espacios se empezarán a entregar a partir del 20 de febrero para que se vayan organizando y colocando sus sillas.

Finalmente, Rivero Novelo expresó que en los años anteriores no se han tenido reportes de incidencias, ya que las organizaciones o personas que se les entregan los espacios se les dicen las condiciones que tienen que cumplir para que se mantenga el orden y la seguridad, como la limpieza de los espacios que ocupan.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com