Campeche será sede del Curso de Capacitación y Entrega de Equipamiento del Programa PACE IV ((Programa de Actualización, Capacitación y Equipamiento), del 13 al 17 de febrero donde a la secretaría de protección civil se le entregará equipamiento por arriba de los 3 millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa el secretario de Protección Civil (Seproci), Gonzalo Brito Herrera, en compañía de personal de la dependencia y bomberos.

Además comentó que el Comando Norte de los Estado Unidos a parte de entregar equipamiento de primer nivel, realizará capacitación al personal de protección civil del Campeche y de los estados que van estar visitando que son Guerrero, Oaxaca, Tabasco.

Declaró pese a las circunstancias políticamente actualmente se continúa con el programa de protección civil ya que no tiene naciones, ni grupos, ni política.

Brito Herrera, dijo que el Comando Norte de los Estados Unidos dará el curso, además donarán equipamiento que son herramientas más modernas, donde protección civil apagará un incendio en menos tiempo, traen equipamiento de bombas de dos toneladas y media.

También podría interesarte  Piden capacitación para que no falle Modelo Educativo

Detalló que se recibirán Cinco bombas, para que sean adaptadas a camión de tres toneladas que trae dos sistema de ataque; uno con espuma polimérica y otro de sistema de agua con capacidad de mil litros de agua, cuenta con un carrete de más de 50 metros, con manguera de alta presión y tiene un sistema de adaptable a los camiones de bomberos.

Además se entrega equipo de respiración autónoma, equipo de extracción vehicular, un juego de quijada de la vida, todo con una inversión de alrededor de entre 3 o 4 millones de pesos.

En el acto inauguran que va ser el 13 va estar presente el Gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas, el Cónsul de los Estados Unidos, el coordinador nacional de protección civil, el director nacional de protección civil y el comando norte de los Estados Unidos.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa