“A nadie se le está bajando su sueldo o que el Ayuntamiento se esté quedando con un peso… a nadie se le está perjudicando y esto es algo que va en beneficio de ellos”, precisó el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza al referirse sobre las quejas de los trabajadores de la Comuna por los descuentos hechos a su nómina por el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En entrevista realizada en la reunión que sostuvo con agremiados de la Sección Sindical, la cual lidera Manuel Bonilla Carrillo, Quiñones Loeza dijo que los sueldos reportados ante el Seguro Social, Issstecam y ante Hacienda les otorgará muchos beneficios a los trabajadores, sobre todo, les va a dar certeza que lo que antes cobraban como horas extras así como la certidumbre jurídica

“A lo mejor de manera directa cada quincena ya no lo van a sentir en su bolsillo pero sí ellos van a tener la certeza de que su sueldo lo van a estar, a través de las aportaciones a su seguridad social, enviando a esa aportación en beneficio de ellos mismos para cuando se vayan a jubilar”, abundó.

El secretario de la Comuna indicó que no hay nada que se tenga que ocultar y que no hay nada en contra de los trabajadores, asegurando que antes de la reunión de este jueves faltaba por regularizar el 30 por ciento

de los empleados, y que al término de la junta con los sindicalizados, ya se cumplirá con el 100 por ciento de los trabajadores.

En tanto, respecto a la protesta del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (Sutsgm), el cual dirige Luis Chab Ruiz, comentó que no hay preferencia y que se les ha explicado de igual forma a ellos, así como que también tienen la obligación de bajar la información con sus trabajadores.

“Hemos estado platicando con los líderes sindicales, han logrado no solamente este beneficio que han estado pidiendo desde hace años, que su sueldo se regularizara y se pasara a 01, pero hay que decirlo, las nuevas leyes nos obliga a hacerlo”, enfatizó.

“Estamos cumpliendo con las peticiones del Sindicato y además con las nuevas leyes. Nosotros como Ayuntamiento podemos tener la tranquilidad de que los trabajadores están recibiendo su sueldo en tiempo, forma y como lo establecen nuestras leyes”, finalizó.

Gilberto Ávila
[email protected]