El presidente de la Cámara de la Industria y de la Transformación (Canacintra), Sergio Pérez Barrera dio a conocer que como parte de las estrategias para que la economía de Campeche crezca y que los productos campechanos no solo lleguen a todo el estado, sino a otros países.

En entrevista el líder empresarial puntualizó que la cámara esta estableciendo contacto con el área de comercio de Cuba ya que  este  está sufriendo una transformación y van a necesitar de muchos productos y Campeche podría proveer de ellos, además de que hay algunos estados de la Península que están haciendo inversiones en Cuba, y se buscará ir de la  mano con ellos para tratar de colocar los productos que ellos requieran.

Dijo que el anuncio del gobernador en días pasados para hacer contacto con otro países abre otra vía de oportunidad para hacer negocios pues lo que se esta  haciendo es promover el comercio de Campeche, pero de productos que tienen un valor agregado; ya no mandar más en grandes volúmenes y en estado natural porque eso no representa un incremento en la economía de las empresas, no hay transformación y no se genera empleo.

También podría interesarte  Alumnos de la UAC harán su estancia en el Frank País

Manifestó que en lo que si se tiene que trabajar ya es en adecuar los empaques de los productos y este año ese tema debe de quedar listo, se debe de adecuar el empaque y cumplir con los requisitos de exportación de los productos campechanos.

“Precisamente buscamos  impulsar el consumo interno para que las empresas tengan recursos que hasta el día de hoy tienen limitado para invertir o reinventar en el tema de sus empaques, de su presentación de tiempo de vida en el anaquel y que representa un fuerte desembolso”, especificó Pérez Barrera.

Pérez Barrera resaltó que La política que está impulsando el gobernador es apostarle al sector social, y  es excelente y es la forma en que estamos trabajando con él para que Campeche salga adelante y el sector empresarial siga creciendo.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com