Los elementos de Vialidad retuvieron administrativamente a seis personas por salir positivos en el consumo de alcohol durante un operativo de alcoholemia realizado en el malecón de la ciudad, de igual manera se aseguraron nueve vehículos por no tener su documentación en regla.

El filtro se instaló entre las 23:00 horas del viernes y las 01:30 horas del sábado, sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines a la altura de Torres de Cristal.

Los agentes de Vialidad junto con el personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) aplicaron 38 pruebas a los conductores que pasaron por el lugar.

Del total de pruebas seis resultaron positivos en el consumo de alcohol entre ellos cuatro hombres y dos mujeres de las cuales una se puso agresiva con la autoridad.

Estas seis personas fueron llevadas al “Torito”, dentro de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública donde quedaron retenidas por 24 horas.

De igual manera por el consumo de alcohol se infraccionaron a 13 conductores y se amonestó a 10 más de las 38 pruebas que se aplicaron, mientras que otras nueve personas salieron negativas en el examen de alcoholemia.

En este mismo filtro los elementos de Vialidad revisaron la documentación a los conductores por lo que se aseguraron 16 motocicleta y tres vehículos por no tener sus papeles en regla.

Los vehículos asegurados por falta de documentos fueron llevados a un corralón de la ciudad por una grúa.

Jorge Pérez
[email protected]