El Comisionado estatal para la protección contra riesgo sanitario, Santiago Rodríguez Adam, declaró que el año pasado se decomisaron alrededor de 86 productos milagros que se comercializan en redes sociales y ambulantaje.

En entrevista con el titular de Copriscam comentó que  la Secretaría de Salud, a través de la Copriscam, realiza acciones de vigilancia y fomento sanitario, en torno  a los productos milagro, los cuales en muchas ocasiones se ofertan a través de las redes sociales donde refieren el punto de venta, que normalmente se da en hoteles, de igual manera se monitorea la publicidad en prensa, radio, medios impresos tales como volantes y redes sociales; y por medio  de denuncias por parte de la población.

También podría interesarte  Mantendrán precios de productos básicos

Indicó que las sanciones son relativas y se le decomisa el producto que estén promocionando, por ello se tiene que tener cuidado con esos productos que se comercializan.

Expresó que los productos más utilizados por la gente son para bajar de peso, aumentar la potencia sexual y disminuir la edad.

Comentó que en los alrededores del mercado, se monitorea que no se instalen este tipo de vendedores que solo engañan a la gente, está acción preventiva se realiza de manera mensual, a través de una supervisión se constatan que no se pongan vendedores ambulantes.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com