El director de Servicios de Salud, de la Secretaría de la Salud, Carlos Cervera Rodríguez, anunció que durante la semana del 25 de febrero al 3 de marzo del 2017, se llevara a cabo la Primera Semana Nacional de Salud, con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

En entrevista, el medicó señaló que las semanas nacionales de salud son estrategias de vacunación, cuyo objetivo es mantener el control, eliminación la erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación, estás acciones deben efectuarse en un corto periodo de tiempo para lograr el impacto epidemiológico deseado.

Además dijo que, las actividad central de está primer Semana Nacional de Salud, es la aplicación de la vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 69 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional, se pretende aplicar una meta de 76 mil 751 dosis a igual número de niños menores de cinco años.

Agregó que las metas establecidas para está Semana Nacional de Salud en el estado son aplicar un total de 95 mil 321 dosis de todas las vacunas, además de 207 mil 485 acciones de salud.

Detalló que también se aplicara vacuna oral contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, y actividades de salud como reforzamiento de la vacuna permanente de esquemas básicos con todas las vacunas y aplicación de refuerzo de vacuna Triple y DPT (toxoides, diftérico, tetánico) otorgar protección contra Tétanos Neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de toxoide tetánico.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa