A partir de hoy las niñas Ana Lilian Puch Caraveo y Dana Shirel Díaz Hernández de los distritos electorales federales 01 y 02 de Campeche representarán a la entidad, participando en el 10º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017.

Ayer la delegación del INE Campeche y Seduc despidieron a las pequeñas representantes del estado para participar en el parlamento en la Ciudad de México, estuvieron acompañados de Alejandro Cuevas López, Subsecretario de Educación Básica de la Seduc, y los vocales ejecutivos del INE Campeche, Omar Valle Flores del Distrito 01 y Arturo Ávila Hidalgo del 02.

En emotiva despedida y con los nervios al máximo, las niñas representantes Ana Puch y Dana Díaz, dijeron que está nueva experiencia será un gran paso para su formación personal y esperan aprender mucho.

Expresaron que el convivir con los 298 niños de todo el país será una hazaña, en la cual nuestros compañeros externarán sus formas de pensar y ver las cosas que suceden en el día a día de México, aprenderán los valores cómo la tolerancia, el respeto, diálogo, convivencia, pues tendran una rica fuente de pensamientos de los mexicanos que el día de mañana habremos de dirigir está gran nación.

También podría interesarte  Por ‘ir a la carrera’ se sale de la autopista

Por su parte el vocal Ejecutivo del distrito 1 del INE Campeche, Omar Valle Flores, comentó que las pequeñas deben de aprovechar al máximo está experiencia, pues al haber sido elegidas por sus compañeros en las eliminatorias distritales, significa que están preparadas para dar la cara por nuestra entidad.

Dijo que en el palacio legislativo de San Lázaro, los niños van exponer sus problemática, sus planteamientos, compromisos como lo hacen los diputados, levantando minutas, comisiones de una manera organizada.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@Multimedioscampeche.com