Tal parece que la aplicación ‘Calculadora Taxi Campeche’, de la empresa CampechApps, ya fue oficializada por el Instituto Estatal del Transporte (IET), luego de que el mismo director de la dependencia, Candelario Salomón Cruz, afirmara hace unos meses que esta app no estaba calificada ni aprobada por el Instituto.

El IET compartió en su cuenta oficial de Facebook imágenes donde invitaba a la ciudadanía a utilizar la aplicación antes señalada, lo que deja entrever una posible relación más oficial entre ambas partes, luego de que CampechApps señalara en la descripción de la aplicación que no había acuerdos con el Instituto de Transporte.

“Esta aplicación sencilla te servirá para calcular la tarifa que deberías pagar en base a la tabla de tarifas vigente del Instituto Estatal del Transporte del Estado de Campeche. Aplicación solo válida para la ciudad de Campeche, mas sin embargo, se puede ver el tabulador de Cd. del Carmen. NO ES UNA APLICACIÓN OFICIAL DEL IET (por no llegar a un acuerdo)”, se especificó en la descripción de dicha aplicación.

La app puede ser descargada únicamente en la Play Store de Android, pues no está disponible para el sistema operativo iOS.

Actualmente, cuenta con más de 500 descargas y pesa aproximadamente 4.80 MB. Fue diseñada por la marca CampechApps y contiene el directorio de las cooperativas de taxi de Murallas, Águilas, Gaviotas, Radar, Plus, Halcones y Cañoneros, teniendo como fuente de cálculo el tarifario del Instituto Estatal del Transporte (IET) para la ciudad de Campeche y de Carmen, aunque este último sólo como ejemplo ya que la app sólo hace el cálculo para la ciudad capital.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]
Foto:Archivo