Le llegada del perredista René Bejarano Martínez, ampliamente conocido como “el señor de las ligas”, al municipio de Calakmul y con un aparente amplio respaldo del alcalde panista Juan González Chan fue debido a la gran amistad que existe entre ambos,  pero el sol azteca no tuvo nada que ver con la visita, afirmó el líder estatal del PRD, William Mena Flores.

Luego de que el pasado sábado arribara el perredista a Xpujil para realizar  un encuentro con simpatizantes en la Cancha de Usos Múltiples ‘Fernando Gonzáles Yáñez’, como parte del Movimiento Nacional por la Esperanza, la dirigencia del PRD se deslindó de todo lo que tenga que ver con la visita y las actividades del perredista que inició su propio movimiento que, dijo, no busca convertirse en un partido político.

El líder estatal puntualizó que no es la primera vez que René Bejarano visita Campeche ni Calakmul, por lo que “el partido no ve nada de relevante que se reúna con panistas, pues existe una relación personal entre ellos y otros panistas de la entidad”.

El líder amarillo argumentó que quien está en política puede reunirse con quien quiera, pues es algo que no se puede evitar y eso es lo que hace René Bejarano, reunirse con sus amigos y con gente con la que decide trabajar, por lo que es respetable la decisión de ambos políticos pese a la diferencia de colores.

También podría interesarte  Reconoce PRD avance de género en la política

Mena Flores insistió en que el partido no tiene nada que ver con el movimiento que encabeza el polémico perredista, pero dejó en claro que si en algún momento Bejarano tiene algo bueno que aportarle al sol azteca será bien recibido y escuchado porque es algo que caracteriza al partido.

Al mismo tiempo, rechazó la posibilidad de que su visita se debiera a fines electorales o campañas políticas, pues dijo que no son los momentos, además de que en el evento no se trataron temas de esta índole.

Agregó que no existe nada que vincule al partido con el Movimiento Nacional por la Esperanza, ya que este tiene otros fines que no tienen nada que ver con las políticas e ideales del Partido de la Revolución Democrática.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo