A pesar de que aún no había llegado la quincena, los campechanos salieron a comprar regalos y detalles para sus seres queridos. Chocolates, flores, peluches, tarjetas y globos fueron los productos más vendidos este día del amor y de la amistad.

Los comercios comenzaron a recibir a los consumidores desde muy temprano, pues no faltó quien quiso sorprender a la persona amada. Así lo reportaron los vendedores del mercado principal de la ciudad “Pedro Sainz de Baranda” quienes además destacaron que las ventas vinieron amortiguar las perdidas decembrinas que resintieron debido al alza de diversos productos durante el mes de diciembre y enero.

La variedad en los precios permitió a los comerciantes ver mas ganancias que en la temporada anterior, sin embargo quienes llevaron la delantera en ventas fueron las florerías pues los campechanos acostumbran a regalar flores en este día según los comerciantes.

Las principales tiendas de regalos del histórico permanecieron con mucha afluencia todo el día. Globos, peluche y tarjetas fue lo que mas vendieron pues según los encargados de las tiendas quienes mas compran regalos son los jóvenes.

También podría interesarte  Apoyan con herramientas digitales a 150 comercios

La plaza comercial, también registro mucho movimiento durante todo el día, pues la mayoría de las tiendas departamentales ofrecieron promociones y descuentos para los enamorados. Los restaurantes también comenzaron a tener  afluencia desde temprano, pues no faltaron los amigos y las parejas que comenzaron a celebrar desde temprano con un desayuno.

Las tiendas de lencería y de artículos sexuales también registraron buena afluencia, siendo en su mayoría mujeres quienes acudieron a comprar algún detalle para sorprender a su pareja.

Pese a que la celebración solo es por un día, los  comerciantes en general esperan vender aun mas el día de hoy pues la mayoría espera la quincena para comprar sus regalos o para convivir en algún restaurant, según los comerciantes.

Roxana Vazquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com