El miércoles comenzó el juicio oral por homicidio calificado en contra de la persona apodada ‘el Sayayin’ quien fue vinculado a proceso tras la muerte de dos ancianos en el poblado de San Francisco Kobén.

El juicio comenzó a las 10:00 horas, en la sala Revolución del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El Tribunal de Enjuiciamiento esta formado por las jueces Concepción Gutiérrez Pereira, Mirían Collí Rodríguez y David Bacab Heredia.

El juicio concluirá el próximo 22 de febrero, luego de realizarse varias audiencias sucesivas donde se desahogaran las pruebas de la Fiscalía General del Estado y la defensa del imputado.

El próximo 22 de febrero el Tribunal de Enjuiciamiento emitirá el falló en contra del Sayayin quien permanece en prisión preventiva en el penal de Kobén.

El primero de marzo del 2015, una persona encontró a sus compadres ambos senectos sin vida dentro de un domicilio en el poblado ubicado a orillas de la carretera Campeche-Mérida.

De las investigaciones se aseguró al Sayayin quien fue llevado ante el Juez de Control, Pedro Brito Pérez quien lo vinculó a proceso y la impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

También podría interesarte  Inicia selección de consejeros

El 15 de marzo, el Juez falló a favor de la defensa del imputado para evitar que la Fiscalía hiciera pruebas de ADN en la sangre que se encontró en la escena del crimen y en la ropa del imputado.

Hace unos días vecinos del poblado dieron a conocer públicamente que familiares del imputado han estado amenazando a testigos para evitar que se presentaran al juicio oral.

Las amenazas iban desde quemarles sus viviendas hasta privarlos de la vida, situación que había alarmado a los moradores quienes conocen como problemáticos a la familia del presunto responsable del homicidio.

Este es el noveno juicio oral que se lleva desde la implementación del Sistema Penal y el tercero en lo que va del presente año.

Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com