El empresario Álvaro David Gutiérrez Castro fue electo la noche de ayer como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación  (Canacintra) para el periodo 2017-2018 con opción a reelegirse dos años más.

Cerca de las 7:30 de la noche, los agremiados de la Cámara escucharon en primer lugar el informe anual del presidente saliente, Sergio Pérez Barrera, ante el 55% de agremiados de un total de 185, el cual fue emitido a puertas cerradas.

Posteriormente, en reunión privada, se efectuó la votación  para elegir al nuevo presidente, siendo los candidatos Álvaro David Gutiérrez Castro y Rosa Margarita Calán Can, aunque también iba a partircipar en la contienda Sergio Tapia pero no entregó completa su documentación. El nuevo presidente de Canacintra ganó con 66 votos a favor, mientras que su oponente sólo obtuvo 17 votos, además de que igual hubo dos votos nulos.

También podría interesarte  Sospecha PAN de nuevos consejeros

Como parte de su primer mensaje, Gutiérrez Castro afirmó que se buscará el apoyo de todo el aparato de Gobierno que está mirando en los productos campechano y que se tratará de hacer una muy buena mancuerna para apoyar a toda la gente de la Cámara.

“Vamos a desarrollar planes de mercadeo que necesitamos comercializar nuestros productos, darlos a conocer. Además vamos a consolidar nuestros productos en el estado y tenemos la experiencia para hacerlo posible”, finalizó.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com