Tirso Raúl García Sandoval, delegado de la Secretaría de Economía (SE), indicó que con la inclusión de Campeche en la Zona Económica Especial traerá beneficios de mayor calado, e infraestructura.

En entrevista el funcionario federal añadió que la ZEE pone a Campeche en el centro de una dinámica económica muy importante acorto, mediano y largo plazos.

Expresó que por ser una ZEE algunos de los beneficios que se tendrán, serán la deducibilidad de las inversiones, la exención del Impuesto Sobre la Renta, y puntualizó que cualquier a empresario le es interesante, lo que esto influye en la decisión de constituir una empresa, ya sea internacional, nacional o local, ya que se le hace interesante gozar de esos incentivos.

Comentó que la ZEE provoca desarrollo, inversión y transferencia de tecnología para el Estado.

Explicó que los polígonos están muy bien ubicados y se está trabajando en los establecimientos de dichos polígonos, que son ubicaciones específicas donde se encontrarán las ZEE y es donde se gozarán de los beneficios.

También podría interesarte  Borracho que mató a dos ¡es chofer de micro!

García Sandoval declaró que las ZEE son un incentivo más para Campeche. Finalmente indicó que el Gobierno del Estado ha trabajando en cuáles son las empresas convenientes que se establezcan en las ZEE en Campeche, de acuerdo a sus políticas de inversión y sus vocaciones productivas, para ver cuáles son las convenientes y prioritarias que permitan detonar la economía local, así como la generación de empleos y de oportundiades.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com