El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo aseguró que las megasobras anunciadas por el gobernador del Estado, están en proceso de terminar los estudios, pero primero se comenzará con la construcción en el Puente de la Unidad, precisó.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que para lograr la construcción del Puente de la Unidad es necesario cumplir con la convocatoria de licitación a nivel nacional.

Declaró que el proceso de las macro obras están terminando los estudios y se analizan todos los manifiestos de impacto ambiental, “a toda obra se le tiene que sacar un manifiesto de impacto ambiental, es lo que nos está costando un poco de trabajo”, expresó.

Aseguró que las obras se van a hacer, en un par de meses se van estar iniciando, pero primero va a arrancar el puente en Ciudad del Carmen, afirmando que lo principal es echar a andar todo el procedimiento del puente y después seguirán las demás obras.

“Por ello era necesaria la valoración de lo que había hecho Tradeco, y que fue sujeta a una revisión de calidad, aunque ya hay algunas cuestiones que han sido determinadas, como el hecho de que el 20 por ciento de las trabes sirvieron”, expuso.

Buenfil Montalvo aseguró que en los recursos para las obras no hay problema, más bien son problemas de proyectos, principalmente por ello se tiene que cumplir con los manifiestos de impacto ambiental, por lo cual se está trabajando de manera coordinada con Semarnat federal y SemarnatCam.

Finalmente dijo que el lunes se irá visitar la obra del Puente de la Unidad donde se presentarán las empresa que tienen interés en participar en la obra, el próximo viernes se tendrá reunión para aclaración de dudas de las empresas, así que se estará empezando la obra en la primera quincena de abril para concluir en octubre.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa