A una semana del Sábado de Bando se registró un incendio dentro del principal taller de elaboración de carros alegóricos en la ciudad; el siniestro comenzó por un corto circuito y fue sofocado por los elementos de Bomberos con 50 mil litros de agua y dejó pérdidas materiales por unos 800 mil pesos.

El siniestro ocurrió el sábado a las 06:45 horas, dentro del taller “Los Huichos”, ubicado sobre la avenida Héroe de Nacozari en la colonia Lomas del Sureste.

Luis Felipe Gómez, uno de los propietarios del taller manifestó que ellos se encontraban trabajando en el ensamblado de la escenografía para la coronación de los Reyes de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), en el foro Ah Kim Pech.

Los vecinos les llamaron al ver que salía humo en el taller, de igual manera el incendio se reportó al número de emergencias.

Aparentemente se registró un cortocircuito en el cableado de la bodega donde habían materiales para la elaboración de carros alegóricos del Cecytec, DIF Estatal, la UAC, la empresa Coca Cola y algunos particulares.

También podría interesarte  Otro microbús ocasiona un accidente

Al lugar del siniestro llegaron bomberos además de personal de Protección Civil, quienes estuvieron luchando con el fuego que se extendió a otras áreas del taller.

Los bomberos tuvieron ayuda de una pipa de la Armada de México y otra de Obras Públicas del Gobierno del Estado y con un total de 50 mil litros de agua se sofocó el siniestro.

Luís Felipe Gómez manifestó que al ser solo pérdidas en material para la elaboración de carros alegóricos se terminarán los compromisos para el próximo Sábado de Bando.

Explicó que aunque se tendrá que trabajar a marchas forzadas, su equipo terminará todos los compromisos adquiridos durante estas fiestas carnestolendas.

Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com