Durante la Homilia dominical, el obispo de  Campeche José Francisco González González hizo referencia a la ley del talión, “Ojo por ojo, Diente por diente”, ante los acontecimiento cotidianos en las escuelas de educación donde los niños se desquitan de sus compañeros y se genera el bulliyng.

 Durante el mensaje dominical ante católicos campechanos  el obispo destacó que la ley de Talión existió desde la época de Dios, pero con el paso del tiempo las venganzas iban aumentando por el rencor que el hombre implantaba en su corazón

Dijo que en la actualidad muchas familias toman como base la ley del Talión, educando a los miembros de la familia , sobre todo a los niños a desquitarse de los demás cuando sean lastimados sin importar el daño que causen y se causen como seres humanos.

Al mismo tiempo, el obispo resaltó que el hombre ha llevado sus venganzas al extremo, pues no solo se conforma con devolver el daño que sintió, si no daña el doble y si puede hasta el triple y esto es lo que están aprendiendo las próximas generaciones, a vivir en un mundo de venganza regido por la famosa ley del Talión.

También podría interesarte  Llama a tener actitud ante los retos del 2017

Resaltó que dios no toma venganza para quienes se olvidan de el, para quienes no oran o no van a misa, si no por el contrario, siempre busca la manera de que se acerquen sus hijos a la iglesia, a que busquen la fe, a que busquen el perdón.

“Dios nos ama, si quieren parecerse a Dios amen a sus enemigos, saquen esos sentimientos de odio y venganza con la reconciliación, hay que sacar el odio de nuestro corazón, sean felices y amen a la familia” afirmó.

El obispo señalo que cuando se odia la venganza y lo malo siempre acompaña, pero cuando se ama, siempre se lleva lo mejor en el alma y se trasmite al prójimo, por ello dijo que si se quiere ser perfecto hay que amar como dios nos ama.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com