Esta semana se abrirá la convocatoria de licitación para la construcción del Distribuidor Vial de la Ría anunciado durante su primer informe del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer la directora de la  Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Capae), Rossina Saravia Lugo.

En entrevista, la funcionaria estatal puntualizó que el proceso de licitación tarda aproximadamente 45 días a partir de que se abra la convocatoria, por lo que se tiene que esperar el tiempo para dar a conocer el nombre de la empresa que estará a cargo de su construcción.

Explicó que pese a que se sabe que esta semana se abre el proceso, no se tiene el día exacto, pero es un tema prioritario para que se construya una de las obras más importantes de está administración estatal, refirió.

La titular de Capae agregó que la construcción inicia de manera inmediata luego de hacerse pública la licitación, para que los tiempos se respeten y la obra quede terminada en su totalidad de acuerdo a los tiempos establecidos con la empresa que resulte ganadora.

También podría interesarte  Morelia arranca con el pie derecho

Por otro lado, Saravia Lugo también informó que debido a los recortes presupuestales el recurso destinado para la Comisión si sufrió reducciones, por lo que se tiene que trabajar en la búsqueda de fondos a través de programas que se tienen con otras dependencias estatales.

Destacó que gestionará ante la Conago recursos para el ejercicio fiscal 2017 de por lo menos 80 millones de pesos para diversos proyectos que se tienen en toda la entidad, por lo que aseguró que para que sean entregados estos recursos se tiene la lista de proyectos para comprobar en que se
ejercerán.

 Manifestó que entre los proyectos está la ampliación de agua potable en varios municipios como Escárcega, Champotón y Candelaria y plantas de tratamiento del mercado de Champotón, Tenabo y algunas del municipio de Campeche.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com