Luego de que el pasado lunes una amenaza de “masacre” alarmara tanto a autoridades educativas y de seguridad como a padres de familia así como a directivos de la primaria ‘Miguel Hidalgo’, ubicada en el barrio de San Francisco, el presidente de la Asociación Municipal de Padres de Familia, Manuel Loeza Cabrera afirmó que sí se requiere aplicar el operativo ‘Mochila Segura’ en las escuelas de la entidad.

En entrevista, Loeza Cabrera dijo que ya se deben de aplicar medidas que garanticen la seguridad de los maestros, directivos, niños y jóvenes en los planteles, por lo que se debe de volver a realizar el Operativo Mochila.

“Es algo que no se debió de sus- pender bajo ningún concepto, lo que pasó el lunes nos debe de servir de alerta porque esto ya se salió de control y, de lo contrario, podría pasar una tragedia como la de Monterrey”, precisó.

De igual modo, dijo que hay que vigilar y prestarles más atención a los niños y adolescentes en lo que ven y en lo que hacen en cada día de su vida, tratar de recuperar los valores y de formarlos para bien.

“Tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacen nuestros hijos. Tenemos que vigilarlos; el problema de los muchachos va de los 11 años a los 20 años, es una etapa donde más hacen locuras”, dijo.

Gilberto Ávila 
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa