Los empleados del Ayuntamiento recibirán su constancia de retención de impuestos para que puedan declarar en Hacienda, informó el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Quiñones Loeza.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que a todos los sindicalizados del Ayuntamiento de Campeche una vez que se les paga su quincena se les entrega su comprobante de nómina, además están solicitando su constancia de retención que es para efectos fiscales a fin de que presenten su declaración en abril.

Por ello, dijo que el área de Administración está preparando los y no se tiene ningún problema porque es un derecho del empleado, pero se tiene que generar el monto que recibieron todo el año y el monto que enviaron a la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo, comentó que no hay una fecha definida para entregar el documento, pero apenas se tenga se le entregara a los más de 3 mil trabajadores del Ayuntamiento, y precisó que el compromiso es que se le entregue antes de tenga que presenten su declaración anual.

Expresó que mientras más acercamiento se tenga con el personal de Ayuntamiento es mejor, ya que se les informa de la regularización de su sueldo, pago de impuestos y la regularización de seguridad social.

Manifestó que lo que más puede dañar es la desinformación e información falsa, por eso personal del Ayuntamiento ha tenido reuniones para explicarles sus derechos.

Finalmente, aseguró que todo el personal sindicalizado tiene derecho al bono por el Día del Empleado, el cual se pagará en la última quincena de mes de abril.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]