En cumplimiento a las reglas de operación del Incentivo de Embarcaciones Menores 2016, la Secretaría de Pesca y Acuacultura, llevó a cabo la destrucción de 11 embarcaciones y ocho motores fuera de borda de los beneficiarios del programa, los cuales serán sustituidos por embarcaciones modernas y motores más eficientes de cuatro tiempos, en el basurero municipal de Champotón.

Al encabezar este evento, el titular de la Sepesca, José Rodríguez Vera informó que el martes 21 de febrero en Ciudad del Carmen también se destruyeron 16 embarcaciones y 32 motores para modernizar el mismo número de equipos.

Asimismo el titular de la Sepesca continuó la entrega de 518 pólizas de seguro de vida a los pescadores ribereños que entraron en el programa 2016 en la cabecera municipal de Champotón y Seybaplaya.

El Incentivo de Modernización de Embarcaciones Menores 2016 dotará a los hombres de mar de 112 motores, 78 embarcaciones, 184 equipos de navegación satelital y ocho neveras isotérmicas, con una inversión de 20.9 millones de pesos de una mezcla de recursos de la Conapesca, el Gobierno del estado y la aportación de los productores.

En ese mismo sentido, la Sepesca invita a los pescadores a presentar sus proyectos del Programa 2017 que abrió sus ventanillas el pasado 16 de enero y permanecerán así hasta el 17 de marzo.

Redacción
redacció[email protected]