Una falla más en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad ‘Ing. Alberto Acuña Ongay’ ocasionó que al menos el vuelo cuya llegada estaba programada para las 6:45 de la tarde se desviara a la ciudad de Mérida y dejara varados a decenas de campechanos en la capital yucateca.

Según supo EL EXPRESO, primero por denuncias que usuario hicieron llegar a nuestras redes sociales, que luego fueron confirmadas por personal de las aerolíneas, la falla ocurrió en el sistema eléctrico de iluminación de la pista de aterrizaje, que no logró encender.

Aunque al cierre de la edición no se supo si el problema logró solucionarse para la llegada del vuelo de Aeroméxico a las 23:30 horas, o también se desvió a Mérida, el daño ya estaba hecho para quienes tenían programada su salida vía aérea.

Los encargados de Interjet y Aeroméxico en el Aeropuerto señalaron a los pasajeros que no habría reembolso de su dinero debido a que no fueron fallas de las aerolíneas, sino de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que administra la terminal aérea de la ciudad.

También podría interesarte  Caen 517 infractores en ‘Operativo Radar’

Al no encontrarse en las instalaciones el administrador del aeropuerto capitalino, los usuarios arrecieron su queja en las redes sociales.

Algunos campechanos, varados en Mérida, denunciaron que hicieron el viaje para poder estar en el concierto de Miguel Bosé anoche en el Foro Ah Kim Pech, pero también eso se vio frustrado al no poder llegar a esta ciudad capital debido a la falla que se suscitó en la pista de aterrizaje de la terminal aérea.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa