Al concluir el juicio oral en contra de “El Sayayin”, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a la persona del delito de homicidio, por lo que el próximo seis de marzo se llevará a cabo la audiencia para determinar la sentencia en contra del acusado.

Dentro de la carpeta judicial 3/16-17, el Tribunal de Enjuiciamiento formado por los jueces Miriam Collí Rodríguez, Concepción Gutiérrez Pereira y David Bacab Heredia falló en contra del Sayayin a quien se le encontró responsable del homicidio de dos personas de la tercera edad.

Como se informó el juicio oral en contra del acusado comenzó el pasado 15 de febrero y concluyó el miércoles 22 tras la audiencia que se llevó a cabo en la sala Revolución de Casa de Justicia.

Una vez concluido el juicio, se programó para el seis de marzo a las 09:30 horas la audiencia de individualización de la sanción en la misma sala Revolución de Casa de Justicia.

Tras concluir el juicio familiares de la víctima dijeron que temen por sus vidas y por lo que suceda a sus propiedades, ante las amenazas hechas por los familiares de “El Sayayin”.

Por ello se responsabiliza a estar personas en caso de que suceda algo con los familiares de las víctimas y sus bienes.

Antes de comenzar el juicio los moradores de Kobén tenían miedo de que dejaran en libertad al acusado luego de que su familia amenazó de muerte a varios testigos para no presentarse al juicio oral.

Jorge Pérez
[email protected]
Foto:Archivo