A partir de mañana viernes se van de puente los burócratas de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como los estudiantes del sistema educativo estatal, por las festividades del Carnaval de Campeche 2017.

Según dieron a conocer las autoridades, la medida se da con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 23, fracción VII, de la Ley Orgánica de la Administración Publica del Estado de Campeche, así como en el Artículo 29 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Campeche, y el 06 del Código Fiscal del Estado de Campeche, y al Calendario Oficial de labores de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, y en atención a la circular SAIG04.0T/0011/2017, que establece los días de descanso obligatorio.

El lunes 27 de Carnaval y el martes 28 de febrero de Pintadera no habrá labores, por lo que junto con el fin de semana los empleados de los gobiernos gozarán de cuatro días de descanso, reanudando labores el día miércoles 1 de marzo del año en curso.

Asimismo, dieron a conocer que la salida para todo el personal este viernes 24 de febrero será a partir de las 13:00 horas, con motivo de celebrarse, por la tarde, el tradicional Corso Infantil.

Por lo que toca a los planteles educativos del nivel básico, media superior y superior, tomarán el puente para disfrutar la fiesta del Carnaval de Campeche, según está contemplado en el Calendario Escolar de 200 días de clases.

Lo anterior, de acuerdo al calendario oficial estructurado considerando los días de fiestas tradicionales de la entidad, en los que se incluye el Carnaval.

Sin embargo, se señaló que en las dependencias de gobierno permanecerá personal de guardia para brindar atención a la ciudadanía.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]