La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad ‘Ing. Alberto Acuña Ongay’, prefirió guardar silencio ante la falla que obligó a desviar vuelos a Mérida.

Tal como ayer dio a conocer EL EXPRESO, fallas en el sistema de iluminación de la pista de aterrizaje obligaron a desviar vuelos a la capital yucateca, generando afectaciones a ciudadanos, generando numerosas quejas de los usuarios que, al parecer, hasta el momento no han sido atendidas.

El miércoles, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, que administra el aeropuerto local, se vio obligada a pagar comida y hospedaje a los pasajeros que saldrían de la ciudad, pero no ocurrió lo mismo con los que fueron ‘abandonados’ en Mérida.

Según se supo, no es la primera vez que se registran fallas en el aeropuerto capitalino, mientras que la administración y las aerolíneas se ‘echan la bolita’, afirman pasajeros, para el pago de las afectaciones.

Al menos el vuelo de las 6:30 pm de Interjet habría sido desviado a Mérida, después de intentar aterrizar y sobrevolar la ciudad por un lapso de 40 minutos.

En tanto que el vuelo de las 11:30 pm de Aeroméxico solamente pudo aterrizar hasta cerca de la una de la madrugada de ayer.

Una usuaria que fue trasladada al aeropuerto de Mérida por no poder aterrizar aquí explotó en sus redes sociales y hasta pidió la renuncia del administrador de ASA.

“Nos tuvieron dando vueltas por más de 40 minutos para ver si se resolvía el problema, el cual no fue y nos tuvieron que desviar a Mérida, sin que le den una explicación por el administrador del aeropuerto o el personal, ya que la aerolínea nos explico que no eran ellos los responsables sino la empresa ASA”, señaló.

También dijo que los usuarios tuvieron que pagar su pasaje a Campeche vía terrestre, ya que la empresa no los apoyó con nada, ni a los turistas que se quedaron en Mérida en vez de llegar a la ciudad, y añadió que entre los pasajeros había parientes de los reyes del Carnaval que fueron coronados esa noche.

Finalmente, ayer se buscó al administrador del Aeropuerto de la ciudad, pero su  secretaria comento que se estaba generando un comunicado de prensa y no daría entrevistas, pero el boletín oficial nunca llegó hasta el cierre de la edición.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
Foto:Archivo